Acerca de la entidad

Este es el direccionamiento estratégico de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI

Misión

La Agencia Distrital de Infraestructura -ADI- en cumplimiento de la finalidad que corresponde a su naturaleza pública, tiene la misión de Desarrollar, planear y estructurar obras de infraestructura pública, encaminados a la preservación, conservación, protección, mejoramiento y recuperación ambiental de los recursos hídricos, parques, espacio público y jardines del Distrito de Barranquilla.

Visión

La Agencia Distrital de Infraestructura -ADI- tiene la visión de consolidarse como una entidad de derecho público, reconocida por su gestión y ejecución de los proyectos de infraestructura y transformación urbana necesarios para preservar, conservar, proteger, mejorar y recuperar ambientalmente el entorno del sistema hídrico, parques públicos y jardines del Distrito de Barranquilla.

 

En definición de las estrategias, la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI- – involucra las características particulares de su territorio y de su población, mediante el reconocimiento de los factores geográficos, demográficos y culturales y de su incidencia en la estructura productiva, es posible tener claridad sobre las ventajas comparativas con las que se cuenta y sobre los retos y oportunidades para crear ventajas competitivas.

El pleno reconocimiento de estos elementos requiere de una perspectiva en la Región Caribe, sobre todo en un país como Colombia con una geografía variada y un desarrollo territorial muy heterogéneo.

La visión de la Agencia Distrital de Infraestructura como factor influyente dentro del programa de la actual administración, es de proyectar sinergias ambientales acordes a los sistemas hídricos y conservación de los cuerpos de agua, como también involucrar el sistema de parques a los diferentes tipos de población haciendo de ellos escenarios incluyentes y participativos a la recreación, deporte, esparcimiento y temáticas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Todo esto debe darse bajo las tendencias de ciudad amable, competitiva y auto sostenible para estos entornos.

La Agencia Distrital de Infraestructura -ADI- además de su objetivo primordial tiene como finalidad los siguientes:

  • Proporcionar a los ciudadanos de manera coherente y confiable bienes y servicios, teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.
  • Fomentar la participación de los ciudadanos como elemento fundamental para la toma de nuestras decisiones en la formulación y desarrollo de planes y programas.
  • Asegurar la disponibilidad, competencia, formación y toma de conciencia del talento humano para la realización de una gestión confiable.
  • Proporcionar y optimizar los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de la gestión.
  • Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad en busca de la equidad y la competitividad.

Restauración, Obras e Inversiones Hídricas Distrital – Foro Hídrico de Barranquilla es ahora la Agencia Distrital de Infraestructura del Distrito de Barranquilla, y se identifica con la sigla ‘ADI’, entidad del sector descentralizado, organizada como establecimiento público con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita a la Secretaría de Infraestructura Distrital.

Objetivo de la ADI
Proporcionar a los ciudadanos de manera coherente y confiable bienes y servicios, teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.

Fomentar la participación de los ciudadanos como elemento fundamental para la toma de nuestras decisiones en la formulación y desarrollo de planes y programas.

Asegurar la disponibilidad, competencia, formación y toma de conciencia del talento humano para la realización de una gestión confiable.

Proporcionar y optimizar los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de la gestión.

Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad en busca de la equidad y la competitividad.

Última actualización: