Reparcheo de vías Barranquilla

Secretaría de Obras Públicas

Te ayudamos a resolver las dudas más frecuentes sobre esta dependencia

¿Cuál es el medio para reportar un hueco o daño en el pavimento de una calle o vía en el Distrito de Barranquilla?

Se debe dirigir una carta a la Secretaría de Obras Públicas, en la que se indique la dirección donde se encuentra el hueco o daño del pavimento de la calle o vía. También puede reportar los huecos por las redes sociales autorizadas de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

¿Quién es el responsable de las redes de acueducto, alcantarillado de aguas servidas y alcantarillado pluvial del Distrito de Barranquilla?

El responsable de las redes de acueducto y alcantarillado de aguas servidas o sanitarias, son la empresa concesionaria del servicio de acueducto y alcantarillado, en este momento TRIPLE A. Las redes del alcantarillado pluvial son responsabilidad del Distrito de Barranquilla.

¿Cómo se accede al Programa de Barrios a la Obra?

Se debe dirigir una carta a la Secretaría de Infraestructura, en la que se manifieste la calle o carrera que no ha sido pavimentada por el Distrito de Barranquilla. Posterior a la carta se verificará en terreno el estado de la vía, que no se encuentre en zona de amenaza y que cuente con los servicios públicos domiciliarios, verificado lo anterior se dictaminará si accede o no al Programa de Barrios a la Obra.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de postulación para obtener el subsidio de Mejoramiento de Vivienda Saludable?

Los requisitos son:

  • Conformar un grupo familiar, donde la cabeza del grupo familiar postulante debe ser mayor de 18 años.
    Residir en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, en cualquiera de los barrios que se hayan autorizados.
  • Grupos familiares con niveles I y II del SISBEN o Red Unidos, que tengan condición de población vulnerable.
  • Acreditar ingresos familiares inferiores a dos (2) SMMLV. En caso de que no se cuenten con documentos idóneos para acreditar ingresos (Trabajo informal), se deberá aportar manifestación bajo la gravedad de juramento en dicho sentido.
  • El inmueble objeto de mejoramiento de vivienda saludable, debe ser inscrito en el Registro Catastral del Instituto Agustín Codazzi.
Última actualización: