Semana para el talento de la Escuela Distrital de Arte

Más de 600 estudiantes de las carreras de Técnico Laboral en Audiovisuales, Actuación, Carnaval, Coreografía, Música, Pintura, Dibujo y Escultura, de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares- EDA-, programa de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, se tomarán esta semana escenarios culturales para mostrar sus habilidades artísticas, actividades con las cuales darán clausura a este primer semestre del año.

La temporada de cierres artísticos la inicia este miércoles 14 de junio el programa de Audiovisuales, con la presentación de 24 cortometrajes realizados por 179 estudiantes, 26 de primer semestre, 84 de segundo y 69 de tercero, próximos a graduarse. Las proyecciones serán en Combarranquilla Boston, en el horario de 6:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.

El viernes 16 de junio los protagonistas serán más de 190 estudiantes de Pintura, Dibujo y Escultura con la apertura a las 6:30 p.m. de la exposición ‘Encu3ntros II: Avances’, que comprende más de 200 obras y que podrá apreciarse en la antigua Coltabaco, futura Fábrica de Cultura, sede de la EDA (calle 40 con carrera 50 esquina). En esta tarde de apertura se unirán con un performance estudiantes de Música, Coreografía y Actuación.

‘Encu3ntros II: Avances’ estará abierta hasta el día 23 de junio de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Este mismo 16 de junio, en Bellas Artes, a las 7:30 de la noche, 26 estudiantes del tercer semestre del programa de Actuación presentarán la obra ‘Chambacú’, dirigida por la tutora pedagógica Ana Mercado.

El sábado 17 de junio será para el talento de 160 estudiantes del programa de Música. Ellos estarán presentándose en el nuevo escenario cultural de la ciudad, el Par Vial de la carrera 50 con calle 40, en el marco de la ‘La Fiesta de la Música’, a partir de las 5:00 de la tarde.

Para el martes 20 de junio, 90 estudiantes de los programas de Técnica Laboral en Vestuarios y Tocados, Elaboración de Instrumentos de Carnaval, Carrozas y Faroles del Carnaval, tendrán una muestra de todas sus habilidades artísticas en la Plaza del Río Grande la Magdalena en la Intendencia Fluvial, a las 6:00 de la tarde.

Esta semana de talento culmina el miércoles 21 de junio con el programa de Coreografía con la obra ‘Baila Má’, un montaje colectivo de 53 estudiantes, que se presentarán en el Teatro de Bellas Artes, a las 6:30 de la tarde.

Estas actividades de clausura de programas de la EDA dan paso a los próximos grados.

Es importante anotar que todas estas muestras son de entrada libre.

 

Acerca de la EDA

La Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares- EDA-, es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo que cuenta con más de 2.000 estudiantes, quienes reciben clases en las 6 sedes ubicadas en Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad. Durante los más de 20 años de funcionamiento de esta institución, miles de barranquilleros se han favorecido de su oferta educativa gratuita, logrando cumplir sus sueños de formarse como Técnicos Laborales en diferentes áreas artísticas.