Miércoles, 22 Noviembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Alcaldía sigue empoderando a las mujeres barranquilleras con capacitaciones

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 Belleza 4

50 mujeres barranquilleras, que cuentan con unidades de negocios de belleza, fueron certificadas por la Alcaldía de Barranquilla con el objetivo de consolidar su fortalecimiento técnico.

 

Para la Administración Distrital estas acciones son muy importantes porque con sus actividades, ellas, aportan a la construcción de una Capital de Vida, por eso no escatima acciones que les permitan empoderarse y ser autónomas económicamente.

Las capacitaciones fueron brindadas por intermedio de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, con el fin de enfocar estos procesos a la promoción del desarrollo de las mujeres.

Las asistentes seleccionadas dependen económicamente de sus emprendimientos, siendo manicuristas y esteticistas, muchas de ellas han recibido formación complementaria en emprendimiento.

Las acciones de formación fueron: curso de decoración básica de manicure y seminario taller de tendencia en diseño de uñas, las cuales buscan favorecer los medios de vida familiares, y el empoderamiento de la mujer a nivel económico y social. Al finalizar el ciclo formativo se les entregó un maletín con un kit con herramientas e insumos de trabajo.

La jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, Helda Marino, manifestó que “enfocamos esfuerzos en todas las acciones que apoyen la autonomía económica mediante  el fortalecimiento y creación de emprendimiento y la inclusión laboral, con el propósito de consolidar unidades productivas y su sostenimiento en el tiempo, en especial a aquellas mujeres que son líderes de su propio desarrollo”.

El proceso de acompañamiento y acciones continúa, con el objetivo es realizar un curso de bioseguridad que es necesario para  poder ejercer el oficio y actividades de belleza.

Asimismo, con el Sena se realizará en el 2018 un modelo de asesoramiento y acompañamiento con formaciones técnicas, asesorías, apoyo en ruedas de negocios, innovación y finanzas, entre otros.

 Link de fotos: descargar