Miércoles, 22 Noviembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

De la mano con los barranquilleros, Comité de Orden Público examina situaciones en cada localidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

capitaldevida

El primer ejercicio de participación se llevó a cabo en Riomar. Autoridades y comunidad se reunieron para revisar problemáticas de la localidad. 

 

Distrito llevará jornadas descentralizadas para Metropolitana, Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente.

Caracterizar los hechos, escuchar, analizar, debatir y proponer soluciones de la mano de la comunidad. Esa es la dinámica de los Comités de Orden Público descentralizados que llegarán hasta todas las localidades de Barranquilla, con el fin de reforzar las herramientas para la gestión de la seguridad de la ciudad.

“El elemento de valor agregado con respecto a los comités ordinarios es que esta dinámica es abierta y aquí escuchamos la voz del ciudadano que está en la calle y que observa situaciones propias de su barrio”, expresó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira.

El funcionario también agregó que esto “nos proporcionará al Distrito, Policía y demás autoridades un grado de mayor claridad sobre cómo gestionar la seguridad en Barranquilla”.

Previo al primer comité descentralizado, que tuvo lugar en la localidad Riomar, se llevaron a cabo mesas de trabajo con miembros de las Juntas de Acción Comunal (JAC), rectores de los colegios y comunidad en general, para caracterizar y delimitar las problemáticas del sector y, posteriormente, presentar las conclusiones a las autoridades de la mesa principal.  

Uno de los exponentes fue el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asocomunal) de la localidad Riomar, Alfonso Atencio, quien dijo que el ejercicio de participación es de vital importancia, “especialmente en el tema de la seguridad. Tuvimos la oportunidad de presentarles nuestros puntos de vista a las entidades presentes y les planteamos los temas que consideramos prioritarios”, contó.

Para el alcalde local de la localidad Riomar, Mauricio Villafañez Jabba, uno de los aspectos más significativos es que “gracias a este mecanismo, se les permitió a los habitantes de los barrios que conforman la localidad darles la capacidad de ser partícipes en la toma de decisiones”.

Ahora el paso a seguir, tal como lo expresó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, teniente coronel Hugo Molano, “es aplicar las medidas que construimos en conjunto para reforzar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad del barrio”.

Los Comités de Orden Públicos descentralizados tendrán lugar en todas las localidades de Barranquilla, incluyendo la Metropolitana, Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente.