Presentan resultados de censo y mapeo de industrias culturales del Carnaval

alt

La Universidad del Atlántico, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social; la Facultad de Bellas Artes; el Vivelab; la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio del Atlántico, y la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla realizarán el panel ‘Economía Creativa, Desarrollo y Políticas Públicas’, en el cual se estarán presentando los resultados finales del proyecto ‘Censo y mapa de los agentes de las industrias culturales y creativas del Carnaval de Barranquilla y el departamento del Atlántico’.

El panel se llevará a cabo este miércoles 6 de diciembre de 3:30 a 5:30 p.m., en el salón de eventos del Hotel Four Points by Sheraton, carrera 53 No 79-212.

El panel tiene como objetivo, además de presentar los resultados del proyecto, tener lineamientos y reflexiones desde entidades internacionales como el BID, en lo nacional desde el Ministerio de Cultura, Findeter y Lado B, que puedan aportar al desarrollo de la economía creativa como un motor de progreso de Barranquilla y el Atlántico.

Igualmente, entender los vínculos y el papel del sector público en el estímulo y financiamiento de la innovación, la oferta, la demanda e interacción de los diferentes agentes y actores de la economía creativa.

Estarán participando, por BID, Matteo Grazzi, doctor en Derecho y Economía Internacional de la Universidad Bocconi y economista en la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID, donde diseña y lidera programas para promover la ciencia, tecnología e innovación en América Latina y el Caribe y coordina las actividades relacionadas a la economía creativa.

Adriana González, coordinadora nacional de la Unidad de Emprendimiento del Ministerio de Cultura; Daniela Cepeda, asesora externa de industrias creativas de Findeter; Juliana Barrero, de Lado B Economía e Industrias Creativas, y Mariano ‘Candela’ Torres, coordinador del proyecto Censo y Mapeo, docente investigador Universidad del Atlántico.

El proyecto tuvo como objetivo la identificación de los artistas, gestores, emprendedores, emprendimientos y empresas; así como sus productos, servicios, entre otras variables, que contribuirán al diseño de un plan maestro para las industrias culturales y creativas en Barranquilla y el Atlántico.

Se invita a los artistas, gestores culturales, emprendimientos y empresas culturales de los sectores de la música, danza, literatura, artes plásticas, libros y publicaciones, artes escénicas, audiovisual, video, diseño, juegos y patrimonio, museos y gastronomía, entre otras áreas, a que asistan esta actividad sin costo alguno.