Viernes, 22 Junio 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

“Barranquilla continúa siendo pionera en aplicación del Código de Policía”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

codigopolicia

Para el teniente coronel Raúl Vera, coordinador nacional de implementación del Código Nacional de Policía, Barranquilla continúa siendo pionera en su aplicación y aseguró que esta ciudad tiene la mayor evolución y resultados en favor de la convivencia de los ciudadanos.

 

“Barranquilla sigue siendo la ciudad que mayor evolución y resultados ha tenido en materia de implementación y es un referente para el resto de ciudades del país. Esto permite mejorar la calidad de vida, el orden, se solucionan problemáticas que afectaban la convivencia y ayuda a tener una mejor ciudad”, indicó.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, destacó la importancia de ser pioneros en la aplicación del Código de Policía por los beneficios que esto trae a la ciudad en múltiples situaciones.

“Es muy importante que nuestra Policía Nacional nos tenga referenciados de esta manera, es nuestro propósito. Estos temas de prevención han servido para bajar los índices que afectaban criminalidad, no solo es el homicidio sino lesiones personales, asuntos de convivencia, esto ha sido muy importante. Afianzamos conceptos en su aplicación, esto es un trabajo conjunto de las autoridades en cabeza de nuestro alcalde Alejandro Char”, destacó Turbay.

Las autoridades encargadas de la seguridad  y el orden público en la ciudad también abordaron temas clave con miras a las festividades que se avecinan con motivo del Carnaval, entre ellos el respeto por el espacio público.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, aseguró que el trabajo conjunto con las autoridades permitirá tener articulados los procesos tendientes a la recuperación del espacio público en las festividades y eventos que se avecinan.

“Como administración hemos hecho unos esfuerzos importantes para implementar el código, hoy tenemos un balance positivo, avances significativos en materia de espacio púbico, control urbano y unos compromisos de la Policía, queremos ahora en Carnaval fortalecernos y seguir implementando el Código, este ha sido una herramienta muy útil para la ciudad”, anotó Cáceres.

La Policía contempla un refuerzo del Código a través de asesorías legales y jurídicas a todo el cuerpo policial que se encuentra en la calle, con el fin de que la apropiación de esta norma sea de un 100 por ciento.

"La idea es poder llevar a cabo mecanismos efectivos que permitan que la Policía Metropolitana tenga a la mano información que le permita verificar la reincidencia de infractores en el espacio público y se puedan tomar medidas desde la operatividad policial, evitando un desgaste operativo del Distrito. Lo ideal es que los policías en la calle puedan conformar una red de apoyo para el trabajo de control diario del Distrito, ya que vamos tras el mismo objetivo", agregó Cáceres

El Distrito trabajará con los cuadrantes de Policía para evitar la ocupación indebida del espacio público en zonas críticas, generando un mayor impacto. Previo a ello se llevarán a cabo procesos de sensibilización dirigidos al cuerpo policial.

Link para ver fotos: Descargar
Link para audio y video: Descargar

Actualizado ( Viernes, 12 de Enero de 2018 15:40 )