Barranquilla Capital de Eventos: llega el Rally La Lechuza Caribe

En la tradicional competencia participarán 100 vehículos antiguos que llegarán procedentes de Cartagena.

Este jueves 22 de noviembre llegará a Barranquilla el Rally La Lechuza Caribe colombiano, una tradicional competencia en la que participan 100 vehículos antiguos que llegarán procedentes de Cartagena, ingresarán a la ciudad por la vía al Mar, pasarán por el monumento la Ventana al Mundo para luego arribar al Gran Malecón del Río donde serán recibidos por la Orquesta Sinfónica Metropolitana.

El paso del Rally La Lechuza por Barranquilla responde a una gestión de la Alcaldía Distrital, a través la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con el apoyo de la Oficina de Turismo y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en su propósito de seguir presentando y promoviendo la ciudad como Capital de Eventos.

Recorrido

El ingreso de los vehículos está previsto hacia las 7:00 de la noche por la carrera 46 hasta la Ventana al Mundo, luego por la carrera 53 para tomar la calle 99 hasta la carrera 59B, donde tomará la calle 77 hacía el Gran Malecón del Río y ahí, después de la muestra cultural, salir hacia Santa Marta tomando la Vía 40 por la avenida del Río.

Más del Rally La Lechuza

De los certámenes automovilísticos que aún se llevan a cabo en el país, el Rally La Lechuza es tal vez el más tradicional, pues si bien no fue el primero de carácter deportivo sí se conservan su esencia y filosofía, con válidas nocturnas y el mismo reglamento básico inicial.

El Club Los Tortugas, organizador del certamen, es uno de los más emblemáticos del automovilismo en Colombia. Fundado en 1953, desde hace más de 40 años viene realizando este Rally que ya ha estado en el Huila, Anapoima, Girardot y Antioquia, entre otros. En esta versión cuenta con la participación de pilotos provenientes de México y Ecuador, como Benjamín De La Peña, creador del Rally Maya México, uno de los más importantes en América Latina.

Luis Eduardo Abondano, presidente del Club Los Tortugas, comparte que “este tipo de competencias, responden a una gran tendencia mundial que viene en crecimiento y que está trayendo el Club Los Tortugas a Colombia, se llama Senior Citizen Racing, que consiste en abrir espacios de competencia más amables, versátiles y cotidianos, fuera de los grandes autódromos”.

Para mayor información acerca del Rally La Lechuza, pueden comunicarse con María Cecilia Arciniégas, su vocera oficial, al teléfono 321 2572264.