25 poetas exponen versos dedicados a Barranquilla

 

 

Barranquilla, abril 6 de 2016.- “Versos para Barranquilla” es la exposición que reúne por primera vez a 25 poetas, quienes se han unido para escribir poemas dedicados a la ciudad con motivo de la celebración de sus 203 años. Junto a ellos, también se han incluido fragmentos de poemas de tres mujeres de gran importancia en la historia y vida cultural de la ciudad como lo fueron Amira De la Rosa, Meira Delmar y Estercita Forero.

Los poemas serán presentados públicamente en una exposición itinerante que será inaugurada este viernes 8 de abril, a las 10 AM, el histórico bulevar del Paseo de Bolívar, entre las carreras 43 y 44. Esta propuesta de poesía de ciudad es una iniciativa de Asocentro, la Fundación Albricias y la Alcaldía de Barranquilla.

“Es una iniciativa novedosa y una manera muy particular para estimular la formación y práctica de niños y jóvenes en la lectura y la escritura, el acercamiento al mundo de la poesía, la creación literaria y la participación en escenarios atractivos para leer y escribir, como esta exposición que hace parte de nuestro plan de dinamizar la cultura en la ciudad”, indica Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

‘Versos para Barranquilla’ seguirá su recorrido itinerante en la estación ‘Joe Arroyo’ de Transmetro (Calle 74 con cra 46) y continuará por otros sitios estratégicos de la ciudad.

“Es una propuesta de poesía citadina–sin ánimo de lucro- e incluyente desde todo punto de vista, participan poetas reconocidos y no reconocidos, con premios y sin ellos, consagrados en este campo y algunos que apenas se inician, con estilos diferentes, con cantos en versos a la ciudad, con miradas diferentes según el sentir de cada autor, sus vivencias y experiencias, nacidos o residentes en Barranquilla”, expresa Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, quien agrega que juntos arrojarán sus fragmentos de poemas o versos sueltos a Barranquilla en este abril, mes de su cumpleaños.

‘Versos para Barranquilla’ será exhibida en módulos de acrílicos de 2 metros de alto por 70 de ancho, en una cara estará el poema y en la otra el público tendrá la oportunidad de escribir un mensaje a Barranquilla o dejar su propio fragmento poético. La inauguración contará con la presencia de los poetas, el Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, la Directora de Asocentro y estudiantes de colegios ubicados en el centro de la ciudad.

 

Los poetas participantes

Alejandra Moreno, Ana Julia Cepeda, Astrid Sofía Pedraza, Dina Luz Pardo, Eduardo Berdugo Cuentas, Fadir Delgado, Hugo León Donado, Isidra De la Vega, Janeth Gallego, Javier Marrugo, Jorge Sarmiento Figueroa, Laura Luz Ballestas, Margarita Galindo, Miguel Iriarte, Mirian Díaz Pérez, Nora Carbonell, Odimar Varela, Osvaldo Cantillo, Paola Carrascal, Patricia Pacheco, Ricardo León de las Salas, Robinson Quintero Ruiz, Susana Jiménez, Tito Mejía Sarmiento y Yajaira Pinilla C.