A tomarnos un café con Pedro ‘Ramayá’ Beltrán en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo invita este miércoles 8 de noviembre a tomarse un café con el músico folclorista y compositor Pedro ‘Ramayá’ Beltrán, quien conversará con los asistentes sobre su vida artística, que ya llega a las cinco décadas de venir aportándole al folclor del Caribe colombiano al sonar de su flauta de millo.

La actividad se realizará de 3:00 a 5:00 de la tarde en el salón Madalena de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (Edificio de la antigua Intendencia Fluvial), como parte de la programación de cierre de la quinta Cumbre Cumbiambera, proyecto de la Fundación Tambó, que lidera el folclorista y docente de Casas Distritales de Cultura,  Lisandro Polo, quien además será el conductor de este espacio cultural.

Pedro Agustín Beltrán Castro, mejor conocido como Pedro ‘Ramayá’, ‘El rey de la Flauta de Millo’, nacido en el corregimiento de Patico, en Talaigua Nuevo (Bolívar), está arraigado a la cultura barranquillera por toda la música que le ha regalado a lo largo de su vida, en donde se destacan canciones como ‘La rebuscona’, ‘Viva el Carnaval’, ‘El caballo Chovengo’, ‘El mico ojón pelú’, ‘La burra mocha’ y ‘La clavada’. Todo esto lo hicieron ser conocido como el fundador de la cumbia moderna en Soledad.

‘Ramayá Beltrán fue rey Momo del Carnaval de Barranquilla en 2002, su nombre lo lleva  una estación del Transmetro, además hizo parte de los invitados para grabar el álbum de Ondatrópica en Londres, donde se buscaba rescatar la música colombiana de los años 60 y 70.

‘El rey de la Flauta de Millo’ a sus 87 años sigue tocando, y mañana contará anécdotas de su vida, su etapa en el Ejército, su paso por la Cumbia Soledeña y su amistad con Efraín Mejía (Q.E.P.D.), sus giras internacionales y mucho más.