Barranquilla eligió su Consejo de Música

 

· Se escogieron nueve representantes para el período 2016-2018

 

 

Barranquilla, julio 15 de 2016.- En asamblea convocada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla se eligió a los nueve representantes del Consejo Distrital de Música para el período 2016-2018, proceso que contó con la participación de 143 agentes de los diferentes segmentos de la cadena de valor del sector, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 0817 de 2011, del Sistema Distrital de Cultura.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien estuvo presente durante la asamblea e hizo parte del proceso de escrutinio, destacó la respuesta masiva de los creadores y gestores de la música al igual que el interés y la amplia participación de los jóvenes en esta jornada de participación ciudadana.

Esta actividad se realizó el jueves 14 de julio, entre 3:00 y 8:30 p.m., en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (Edificio de la Intendencia Fluvial, calle 30 N° 46-10), con la participación de un representante de la Personería Distrital, quien garantizó la transparencia del proceso.

La elección se desarrolló mediante convocatoria pública y abierta e incluyó en su orden del día la presentación de los candidatos, quienes se organizaron por planchas y expusieron a los asistentes a la Asamblea sus motivaciones y propuestas para aspirar a hacer parte de este mecanismo de participación ciudadana.

El nuevo consejo quedó conformado por:

1.- Javier Jesús Jiménez García,  representante de los procesos de Educación no formal en música

2.- Lisandro Antonio Polo Rodríguez, representante de los Creadores (compositores, arreglistas, autores)

3.- Marlon José Peroza Martínez, representante de los Creadores (compositores, arreglistas, autores)

4.- Omaira de Jesús Pájaro Borrás,  representante de las Asociaciones y Organizaciones gremiales (cooperativas, sindicatos de músicos)

5.- Julio César Cassiani Miranda, representante del sector de la Investigación Musical

6.- Camilo José Polo Rodríguez,  representante de los gestores, promotores, canales de distribución

7.- Jorge Luis Jimeno Ortega, representante de la promoción y divulgación musical y circulación

8.- Katiana Molina Vergara,  representante de las universidades e instituciones académicas

9.- Einar Sten Escaf Raad,  representante de los agentes de producción musical

Los Consejos de Áreas Artísticas y Culturales del Distrito de Barranquilla son escenarios para la concertación y el diálogo cultural, que apoyan en la asesoría, planificación e implementación de políticas, planes, programas y proyectos que tengan pertinencia e impacto en el área correspondiente. Responden a la necesidad de impulsar y articular el desarrollo de lo artístico y cultural en el Distrito.