Carnaval de Barranquilla en desfile de la Hispanidad en Nueva York

 

· Alcaldía de Barranquilla ha sido invitada para representar a la ciudad con su fiesta tradicional.
· La reina 2017 Stephanie Mendoza Vargas preside delegación conformada por 35 carnavaleros, entre ellos danzarines de Casas Distritales de Cultura.

 


Barranquilla, octubre 5 de 2016. La alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo hará presencia este domingo 9 de octubre en la versión 52 Desfile de la Hispanidad en Nueva York, con una delegación del Carnaval de Barranquilla, presidida por la reina de las fiestas del 2017, Stephanie Mendoza Vargas.

La muestra está representada por hacedores de danzas tradicionales del Carnaval, quienes llevarán toda la alegría y colorido de la fiesta hasta la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York, desde la calle 44 hasta la calle 72, a partir de las 10 de la mañana, en un recorrido marcado con banderas de Colombia, Barranquilla y Capital de Vida, en el que además se promocionará el Carnaval 2017, Barranquilla como ciudad de grandes eventos y el país.

Con el apoyo de Carnaval S.A y dirección del maestro y coreógrafo Ricardo Sierra, en esta muestra en Nueva York los asistentes podrán apreciar todas las manifestaciones del Carnaval como son sus danzas de congos, garabatos, monocucos, negritas puloy, marimondas, cumbiamberos y por supuesto algo de la fantasía que deja ver esta fiesta, representados en danzarines del Cipote Garabato, del Garabato de Unilibre, Rumbón Normalista y de Casas Distritales de Cultura, con su programa en formación de danzas y música.

Esta invitación a la Alcaldía de Barranquilla se hizo a través de la cónsul general de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto. Además de la participación en el Desfile de la Hispanidad, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, asistirá a una rueda de negocios con Procolombia, con el propósito de impulsar con apoyo del consulado la imagen del país y promover la cultura e incentivar el turismo hacía las diferentes regiones de Colombia.