Carnaval de Suroriente prende la fiesta de todos en su localidad

Con cumbiamba, congos, toritos, disfraces y danzantes, este lunes se presentó en el parque Las Nieves el Carnaval de Suroriente, ‘La Noche del Bordillo’, que se llevará a cabo el jueves 8 de febrero en esta localidad, demostrando que de verdad es ‘La Fiesta de Todos’.

Con la idea de continuar llevando la alegría del Carnaval 2018 a todos los rincones de Barranquilla, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, sigue apoyando este evento, que contará con más de 60 grupos y busca rescatar las tradiciones de la ciudad “como la de sentarse en el bordillo a disfrutar”, según explica Kevin Torres, uno de los organizadores.

“El Carnaval no se desarrolla en un solo punto de la ciudad: se vive y se goza en toda Barranquilla. Estos eventos construyen ciudadanía y cultura”, declaró el asesor de despacho de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Iván Movilla.

Entre los invitados al acto de presentación estuvieron el rey Momo del Carnaval de Suroriente, Luis Alfredo Quintero Suárez, conocido como el ‘Indio Dorado’, y Carlos Maestre, director del Congo Toro Cimarrón de Rebolo y homenajeado en esta edición.

El desfile, que será el jueves 8 de febrero, arrancará a las 6:30 de la tarde en el parque Las Nieves (carrera 18 # 26 – esquina) y bajará por toda la calle 26 hasta la carrera 12, por donde seguirá bajando. Empalmarán con el bulevar Simón Bolívar y llegarán a la cancha de fútbol entre las carreras 5A y 4C, donde terminará el desfile.