Casas Distritales de Cultura celebró con todo su talento un año de grandes resultados

Con un marco imponente y una fiesta monumental en el Gran Malecón del Río, se llevó a cabo el gran cierre de las Casas Distritales de Cultura, donde la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, viene desarrollando los distintos talleres de formación artística.

Fue un domingo espectacular para toda la familia. Desde la 1:00 de la tarde el Gran Malecón del Río, en el sector Puerta de Oro, estaba lleno a reventar. Niños, adultos, abuelos, mascotas… Todos estaban disfrutando de la extensa programación que tenían para el día, en donde encontramos danza, música, arte y talleres.

Durante el mes de noviembre se habían realizado los cierres de Casas Distritales de Cultura en las diferentes localidades, pero ayer se seleccionó a lo mejor de cada una de ellas y se presentó a la orilla del río Magdalena.

“Queremos darle las gracias a ustedes, los papas, por esa dedicación por sus hijos. Por permitirnos a nosotros, la Alcaldía de Barranquilla, tenerlos y acompañarlos en un proceso que es hoy modelo nacional: Casas Distritales de Cultura. Más de 25 mil alumnos y totalmente gratis, esto es la inclusión social más grande que tenemos en Barranquilla”, declaró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Fueron más de 35 grupos y 1200 alumnos los que deleitaron a los barranquilleros por casi 10 horas, aunque a eso hay que agregarle todas las muestras artísticas que encontramos, ya sea en cuadros o en las distintas manualidades, donde teníamos gran cantidad de objetos alusivos a la Navidad y al Carnaval.

Así mismo, en el marco del programa de ‘Celebra la música’, jornada nacional del Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia, también se presentó la Fundación Batuta y el Coro Distrital de Barranquilla, el cual por primera vez cantó al público, y que el próximo sábado dará su primer concierto en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

La jornada la cerró la Banda ‘4 de Noviembre’ de la localidad de Suroccidente, que con su porro puso a bailar a todos los asistentes, quienes la despidieron con un fuerte aplauso y una sonrisa de oreja a oreja, demostrando que las Casas Distritales de Cultura le cumplió con creces a la ciudad, y lo seguirá haciendo.