Casas Distritales de Cultura le pondrá música y baile a la Media Maratón de Barranquilla

En seis estaciones de la carrera los corredores podrán apreciar las muestras culturales de Casas Distritales de Cultura.

 

 

(Barranquilla, Colombia) Abril 7 de 2016 – 630 artistas de Casas Distritales de Cultura, uno de los programas de formación artística de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, amenizarán con seis puestas en escena musicales y de danza, el recorrido de la Media Maratón de Barranquilla que saldrá este domingo 10 de abril.

Esta fiesta deportiva, que organiza la Universidad de la Costa y el Free Triatlón Club, arrancará desde las seis de la mañana con miles de participantes en las modalidades 21k, 10k y 5k. La carrera tiene como punto de partida la Avenida del Río, ahí estará la Banda Distrital de Casas Distritales de Cultura interpretando los himnos en los actos protocolarios. En el Antiguo Edificio de la Intendencia Fluvial, la agrupación ‘Las Flores de Barranquilla’, conformado en su mayoría por mujeres adultas dirigidas por la folclorista Lina Babilonia, vestidas de blanco y con coloridos turbantes, interpretarán temas representativos de nuestra música tradicional.

En el Teatro Amira de la Rosa sonará un ensamble de percusión con 35 participantes, mientras que a la altura de la carrera 59 con calle 76 estará un grupo de zancos con música. En Bellas Artes repicará otro ensamble de percusión, en la Olímpica de la 76 una muestra de Mapalé y de la 44 una de cumbia. En la Plaza de San Nicolás, la muestra será de garabato y en la llegada, los corredores serán esperados por una calle de honor de niñas pilanderas y por enormes banderas de Barranquilla.

Sobre Casas Distritales de Cultura:

 

Las Casas Distritales de Cultura son centros dinamizadores de la vida cultural y social de las comunidades desde procesos de pedagogía social. Cada año deja un balance positivo en la ciudad, por tratarse de un espacio de convivencia en el que principalmente los jóvenes, tienen la oportunidad de aproximarse a una práctica artística, para el aprovechamiento de su tiempo libre. Este proyecto artístico, contribuye al fortalecimiento de la economía creativa y el tejido social de los barrios de Barranquilla.