Con alta dosis musical, los barranquilleros disfrutarán este fin de semana

El jazz y el rock llegarán con toda su carga musical este fin de semana al parque Sagrado Corazón, en desarrollo de los ‘Viernes de Rock’ y ‘Todos al Parque con Música’, actividades de la agenda de ciudad que promueve la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Las notas musicales deleitarán a los asistentes a la concha acústica del parque Sagrado Corazón el 31 de agosto con ‘Viernes de Rock’. Desde las 5:30 p.m. estarán en escena las bandas emergentes barranquilleras Impulso Eléctrico y Biosatélite, y Circulo Vicioso, para un derroche de talento local.

La programación continuará el sábado 1 de septiembre, también en el Sagrado Corazón, a la misma hora, con ‘Todos al Parque con Música’, que esta vez servirá de antesala para el Barranquijazz, que será del 12 al 16 de septiembre. Este es el concierto que cada mes lidera la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con Triple A, y el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, Clena.

Esa tarde de sábado, y gracias al apoyo de Barranquijazz, se presentará Vereda Jazz, un cuarteto de jóvenes atlanticenses, que interpretarán música colombiana dentro de un contexto de jazz. La banda ha estado en grandes festivales nacionales y este año su bajista, Fabio Duarte, resultó ganador del Portafolio Distrital de Estímulos para las Artes.

Asimismo, el joven pianista Diego Andrés Isaza, de 12 años, dará un recital que servirá de antesala a la tarde de sábado en ‘Todos al Parque con Música, que iniciará a las 5:30 de la tarde.

Y con la energía de la música también se hace presente la narración oral  con el XXI Festival Internacional de Cuentos ‘El Caribe Cuenta’, que durante toda la semana un grupo de cuenteros locales, regionales, nacionales e internacionales han llenado de alegría y sonrisas la sala de Luneta 50, evento que ha engrandecido la oferta cultural de este mes de agosto.

Este evento cerrará el fin de semana cultural. El domingo se realizará una ‘Narratón’ en el Gran Malecón del Río, a partir de las 3:00 p.m., con varios artistas, entre los que se destacan Gricelda Rinaldi (Argentina), Ana Coralia Fernández (Costa Rica), Aldo Méndez (Cuba) y Romer Peña y Edgar Ojeda (Venezuela).

Es importante resaltar que estos tres eventos serán de manera gratuita, y en dos espacios culturales que la Alcaldía de Barranquilla construyó para la ciudadanía, como lo son la concha acústica del parque Sagrado Corazón y el Gran Malecón del Río.