Con arte y breakdance se vive el parque en la Ciudadela 20 de julio

Vive la cultura Postal 2-01

 

· Todos los talleres de las Casas Distritales de Cultura estarán disponibles a la comunidad este sábado 13 de agosto en el parque Los Pitufos.

Barranquilla, agosto 10 de 2016.- La cultura se vive en los parques de Barranquilla a través de las diversas expresiones artísticas que ofrecen las Casas Distritales de Cultura, con las cuales se viene descentralizando y fortaleciendo en los barrios de la ciudad este programa de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, que permite acercar a las familias al arte y la cultura, desde estos espacios al aire libre han sido recuperados por la Alcaldía Distrital.

‘Vive el Parque’, como se reconoce el programa ha recorrido más de 20 parques en toda la ciudad, desde el mes de marzo cuando dio inicio a las jornadas en las que han participado niños, jóvenes y adultos en los distintos talleres como son pintura, teatro, danza, música, bisutería, tejido, además de lectura de cuentos, para fomentar el interés especialmente de los niños a leer.

Este sábado 13 de agosto, ‘Vive el Parque’, se tomará, de 2:00 a 5:00 p.m., el parque Los Pitufos, en la Ciudadela 20 de Julio (Calle 46C No. 8B Sur – 11), donde además de los talleres artísticos se contará con la participación especial de jóvenes practicantes de Breakdance y quienes hacen parte del proceso de Casas Distritales de Cultura y la colaboración del I.E.D Germán Vargas Cantillo y el I.E.D Pablo Neruda

“Con ’Vive el Parque hemos iniciado una serie de acciones con las que estamos aportando más cultura a nuestros barrios, teniendo una interacción directa con nuestras comunidades  y descentralizando así los programas culturales que le ofrecemos a los barranquilleros”, afirma Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Acerca de Casas Distritales de Cultura

Las Casas Distritales de Cultura suman hoy 121 centros dinamizadores de la vida cultural y social de las comunidades desde procesos de pedagogía social, con más de 21 mil beneficiarios. Este proyecto artístico, contribuye al fortalecimiento de la economía creativa y el tejido social de los barrios de Barranquilla.

Precisamente, la Banda Distrital de Casas de Cultura y el grupo de cantadoras Las Flores deBarranquilla, que pertenecen a este proceso, participarán este fin de semana en la versión 15 del Festival Son de Negro que se realizará en el municipio de Santa Lucía (Atlántico), donde llegarán con su talento a representar a Barranquilla y poner a disfrutar a los asistentes con su música.