Con homenaje a la Policía Nacional, la Alcaldía izó la bandera del Carnaval 2019

Con un minuto de silencio, grupos folclóricos, artistas, reyes y autoridades alzaron su voz de solidaridad por las víctimas del atentado en Bogotá.  

El Carnaval de Barranquilla es un homenaje a la vida. Bajo esta consigna, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo realizaron esta tarde la izada de bandera del Carnaval 2019, en un emotivo acto dedicado a los héroes caídos en los hechos registrados en la Escuela General Santander.

Los reyes del Carnaval 2019 junto a los grupos folclóricos que conmemoran 25 años de participación activa en la fiesta.

Con un minuto de silencio en la plazoleta de la Intendencia Fluvial, grupos folclóricos, artistas, reyes y autoridades alzaron su voz de solidaridad por las víctimas del atentado en Bogotá.

Barranquilla más unida, Colombia más unida, le dicen a los violentos: no nos vamos a dejar. Nos duele el país, nos duelen nuestros héroes, nos duelen sus familias y aquí estamos por ellos. Este Carnaval será un homenaje a la vida

Así lo aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

En el acto de izada de la bandera, que da inicio a la programación del Carnaval, los emblemas de la ciudad, de la fiesta y de Colombia fueron elevados a media asta, en señal de duelo nacional.

Durante la ceremonia, los reyes del Carnaval 2019, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, acompañaron el homenaje a grupos folclóricos que conmemoran 25 años de participación activa en la fiesta. Ellos son:

  1. Disfraz Colectivo Carnavales del Siglo XIX.
  2. Disfraz Colectivo Disfraces de Marcos Comas.
  3. Danza Especial Indios Farotos.
  4. Disfraz Colectivo Árabe Dorado con su harén.
  5. Disfraz Individual Cuatro Patas Show.
  6. Danza Tradicional Soy Mulato.
  7. Comparsa Torito en Carnaval.
  8. Cumbiamba La Pollera Colorá.
  9. Comparsa Visión del Carnaval.
  10. Disfraz Colectivo Ritmo Barranquillero.
  11. Danza Tradicional Garabato Colegio Marco Fidel Suárez.
  12. Danza Tradicional Estrellas del Siglo XX.
  13. Expresión Folclórica Invitada Danza de la Cereta.

De igual manera también se hizo una exaltación especial a Luz Elena Restrepo y Danitza Abuchaibe, quienes celebran sus 50 y 25 años, respectivamente, como soberanas de la fiesta más importante de Colombia.

“Gracias a la Alcaldía y su maravilloso equipo por recordarnos siempre. El cariño de los barranquilleros es el mejor reconocimiento que puede tener una reina del Carnaval”, dijo Luz Elena Restrepo, quien presidió la fiesta en 1969, el mismo año en que inició el Festival de Orquestas como plataforma para la visibilización de la música del Carnaval.

Programación del sábado

Este sábado, la programación festiva seguirá con la Lectura del Bando, que se realizará en la plaza de la Paz desde las 8:00 p.m. Allí, Carolina Segebre rendirá un homenaje a Esthercita Forero, su música y su legado cultural a Barranquilla, la ciudad donde la fiesta es de todos.

Enlace para fotos: descargar