Distrito capacita en bilingüismo a agentes del sector turístico

Enfocado en el fortalecimiento del turismo en Barranquilla, el Distrito realizó una capacitación bilingüe a agentes del sector, apuntando a mejorar la atención a los turistas internacionales que visiten la ciudad.

32 miembros de hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes, entre otras entidades relacionadas con el sector, se certificaron en los niveles A1 y A2 de inglés, tras cursar de manera intensiva 120 horas de formación orientada al servicio al cliente y la promoción turística.

Este proceso formativo se realizó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

“Somos nosotros los encargados de mejorar la experiencia de los turistas que visitan la ciudad, por eso, con estas capacitaciones vamos a desarrollar la industria del turismo desde todos los eslabones de la cadena”, resaltó el jefe de la Oficina de Turismo, Jaime Alfaro.

“Estamos muy agradecidos y contentos de haber recibido esta gran oportunidad que nos da la Alcaldía para aprender un nuevo idioma y poner en práctica lo que aprendimos, en nuestras labores diarias”, expresó Martha Moyano, estudiante del módulo A1, quien labora en el equipo de servicio al cliente de un hotel de la ciudad.

Acciones como estas alistan a la ciudad para seguir posicionándose como importante destino turístico, especialmente de eventos. Que así como se vivió la experiencia durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando se recibieron más de 20.000 visitantes, o como sucederá en octubre próximo al recibir a los participantes de la versión 2018 del Foromic, evento líder en América Latina y el Caribe en temas relacionados a la inclusión financiera y el desarrollo empresarial, la ciudad deje una huella y atraiga más turistas.

“Barranquilla sigue consolidándose como la capital de grandes eventos, por eso es importante que todos los actores del sector turístico cuenten con las herramientas para que la competitividad de la ciudad esté con los mejores estándares”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico, Madeleine Certian.