El universo de Esthercita Forero se expone en la Intendencia Fluvial

La exposición estará abierta hasta el 5 de marzo y pueden visitarla de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Este martes, la Alcaldía Distrital y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo inauguraron la exposición ‘Los 100 de Esthercita’, que rinde homenaje al universo musical de la cantautora que más le ha cantado a Barranquilla.

Las puertas de la antigua Intendencia Fluvial iluminada por la luna de Barranquilla se abrieron de par en par para adentrar a sus visitantes en el legado de Esthercita, a través de sus recuerdos, vestidos, fotografías y reconocimientos que recibió en vida, como una de las compositoras más célebres de la música tropical colombiana.

“Falta un mes para la Guacherna y desde ya calentamos motores con esta exposición, donde se respira el legado de una artista que sigue viva en nuestros corazones. Nadie le ha cantado más a Barranquilla que Esthercita, quien compuso más de 500 canciones inspirada en su amor por la ciudad”, aseguró el secretario Juan José Jaramillo.

La exhibición, que estará abierta hasta el próximo 5 de marzo, está dividida en cuatro estaciones: ‘El Rincón de Esthercita’, con sus pertenencias como vestidos, zapatos, manuscritos y la cronología de su vida; un espacio dedicado a las reinas del Carnaval, que han engrandecido los desfiles de la Guacherna con sus diseños; otro rincón dedicado a la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas y una esquina para exhibir todo el talento de la Escuela Distrital de Arte, que elaboró hermosas creaciones en homenaje a la luna de Barranquilla.

“Me siento orgullosa de este Carnaval que rinde homenaje a Esthercita, la mujer que nos enseñó que ahí viene la Guacherna, tremenda pa’ gozar”, dijo la reina Carolina Segebre, quien también se sumó a la exposición con dos vestidos que lució en su Lectura del Bando, como su tributo a la Novia de Barranquilla.

En el acto de apertura también estuvieron presentes familiares, amigos cercanos, exreinas del Carnaval, músicos, medios de comunicación y público en general, que se dejaron atrapar por la magia del legado de Esthercita.

Los interesados en visitar la exposición pueden acercarse a la Intendencia Fluvial (Calle 30 No. 46 – 10), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12 m., en recorridos guiados por los Vigías del Patrimonio, que velarán por el cuidado de las piezas exhibidas. La entrada es libre.