Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares abre preinscripciones para este segundo semestre

Desde este martes 27 de junio se encuentra disponible la plataforma Esther-eda.co para todos los interesados en sus programas.

Desde este martes 27 de junio y hasta el viernes 7 de julio la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, de la Alcaldía de Barranquilla, abre las preinscripciones para su segundo semestre a los interesados en avanzar en el desarrollo de sus habilidades artísticas con proyección laboral en las doce carreras técnicas que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

Los aspirantes deben preinscribirse en las fechas establecidas a través de la plataforma digital esther-eda.co. Es necesario cumplir los pasos completos de la preinscripción: constan de creación del usuario personal en la plataforma y elección del programa a estudiar, iniciando sesión con el usuario y contraseña creada. Una vez preinscritos los aspirantes recibirán citación a una audición que evaluará sus aptitudes, determinando así la admisión o no en el programa de formación artística.

Para este segundo semestre del año, los programas de la EDA cuentan con dos nuevas opciones de formación: las de Técnico Laboral en Fotografía e Iluminación, y de Edición y Montaje, que vienen a fortalecer el área de Audiovisuales, que actualmente ofrece la carrera de Técnico Laboral en Asistente de Producción Audio Digital.

Los otros programas ofertados como Técnico Laboral son: Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Ejecución de la Danza, Expresión para las Artes Escénicas, Carrozas y Faroles del Carnaval, Artesano de Vestuario y Tocado de Carnaval, Elaboración de Instrumentos de Carnaval, Conocimientos Académicos en Dibujos Artísticos, Conocimientos Académicos en Pintura Artística, Conocimientos Académicos en Escultura.

Los aspirantes, además de preinscribirse en la plataforma digital Esther-eda.co, deben ser mayores de 14 años, acreditar estudios de noveno grado de bachillerato, o fotocopia del diploma de bachiller. Es importante tener en cuenta que todo este proceso es completamente gratis, así como los tres semestres de estudio en la EDA.

Son sedes de la EDA las instituciones: I.E.D. Inocencio Chincá, calle 53D # 21B – 181; I.E.D. Marco Fidel Suárez, carrera 6B # 36B – 46; Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe, carrera 47 # 44-79, y el Colegio Juan XXIII, carrera 66B # 58-13.

La lista de admitidos se publicará el 17 de julio y la matrícula para estos nuevos alumnos será desde ese mismo día hasta el 28 de julio. Para los estudiantes antiguos la matrícula será entre el 10 y el 31 de julio.

Las clases para este segundo semestre en la EDA iniciarán el lunes 31 de julio de 2017.

Para mayor información escribir al correo eda@barranquilla.gov.co.

 

Acerca de la EDA

Es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, que cuenta con más de 2.000 estudiantes, quienes reciben clases en las 6 sedes ubicadas en las localidades Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad. Durante los más de 20 años de funcionamiento de esta institución, miles de barranquilleros se han favorecido de su oferta educativa gratuita, logrando cumplir sus sueños de formarse como Técnicos Laborales en diferentes áreas artísticas.

La semana pasada más de 600 estudiantes participaron en creativos eventos de clausura de semestre, donde tuvieron la oportunidad de mostrar el desarrollo de sus habilidades en diferentes disciplinas en las que reciben formación artística.

El próximo 6 de julio será la graduación de la promoción de este primer semestre de 2017.