Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares abre audiciones para sus 10 programas

 

Desde este lunes 23 de enero hasta el viernes 3 de febrero, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, abre las audiciones y prueba de selección para los interesados en avanzar en el desarrollo de sus habilidades artísticas con proyección laboral en las diez carreras técnicas que ofrece la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares – EDA.


Los programas formativos son: Técnico Laboral en Ejecución Musical con instrumentos funcionales, Técnico Laboral en Ejecución de la Danza, Técnico Laboral   en Expresión para las Artes Escénicas, Técnico Laboral en Asistente de Producción Audio Digital, Conocimientos Académicos en Dibujo Artístico, Conocimientos Académicos en Escultura, Conocimientos Académicos en Pintura Artística, Técnico Laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval, Técnico Laboral en Artesanos en Vestuario y Tocados de Carnaval y Técnico Laboral en Artesanos en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval.


Los aspirantes deben preinscribirse a través del enlace www.bit.ly/pge-eda, ser mayores de 14 años, acreditar estudios de noveno grado de bachillerato, o fotocopia del diploma de bachiller.

Una vez preinscritos deben asistir a las audiciones entre lunes y viernes de acuerdo al siguiente cronograma:

Conocimientos Académicos en Dibujo Artístico – I.E.D. Inocencio Chincá – I.E.D. Marco Fidel Suárez. 6:00 P.M

Conocimientos Académicos en Escultura – I.E.D. Inocencio Chincá. 6:00 P.M

Conocimientos Académicos en Pintura Artística- I.E.D. Inocencio Chincá – I.E.D. Marco Fidel Suárez. 6:00 P.M

Técnico Laboral en Ejecución Musical con instrumentos Funcionales – I.E.D. Inocencio Chincá, – I.E.D. Mayor y del Caribe – I.E.D. Marco Fidel Suárez. 6:00 P.M

Técnico Laboral en Expresión para las Artes Escénicas – Audiciones en I.E.D. Inocencio Chincá. 6:00 P.M

Técnico Laboral en Ejecución de la Danza – Audiciones en I.E.D. Inocencio Chincá. 6:00 P.M

Técnico Laboral en Asistente de Producción Audio Digital – I.E.D. Mayor y del Caribe. 6:00 P.M

Técnico Laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval- Colegio Juan XXIII. 4:00 P.M.

Técnico Laboral en Artesanos en Vestuario y Tocados de Carnaval- Colegio Juan XXIII. 4:00 P.M.

Técnico Laboral en Artesanos en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval – Colegio Juan XXIII. 4:00 P.M.

Son sede de EDA: I.E.D. Inocencio Chincá, Calle 53D # 21B – 181; I.E.D. Marco Fidel Suárez, Carrera 6B # 36B – 46; Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe, Carrera 47 # 44-79, y el Colegio Juan XXIII, Carrera 66B # 58-13.

El inicio de clases para los estudiantes de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares – EDA, será el 13 de febrero de 2017.

Para mayor información sobre los perfiles de los programas técnicos ofertados, hacer click en: www.bit.ly/eda201701


Acerca de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares


Es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo que cuenta con más de 2.000 estudiantes, quienes reciben clases en las seis (6) sedes ubicadas en norte-centro histórico, suroriente y suroccidente de la ciudad. Durante los más de 20 años de funcionamiento de esta institución, miles de barranquilleros se han favorecido de su oferta educativa gratuita, logrando cumplir sus sueños de formarse como Técnicos Laborales en diferentes áreas artísticas.