Este sábado, en ‘Todos al Parque con Música’, la Orquesta de Vientos del Atlántico

La Orquesta de Vientos del Atlántico- OVA-, con su melódico sonar al ritmo de sus flautas, saxofones, clarinetes y trompetas, es la gran invitada, este 4 de noviembre, a ‘Todos al Parque con Música’, en el marco del concierto que el primer sábado de cada mes ofrece la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con Triple A, y con apoyo de la Clena y Metrotel, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

Este proyecto, dirigido por el maestro Hilton Escobar, nace para ayudar a niños y jóvenes del departamento del Atlántico a potencializar su talento, a través del fortalecimiento de los procesos musicales y de las bandas de viento de los municipios, unidos a la formación y capacitación de sus integrantes en temas referentes a la solución pacífica de conflictos, tolerancia y todos aquellos que permitan una aprehensión de actitudes de paz, seguridad y convivencia, indispensables en un ambiente de posconflicto.

La Orquesta de Vientos del Atlántico, que cuenta con apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Banda de Baranoa, ha logrado posicionarse como una de las mejores bandas de vientos en la región, y los barranquilleros podrán disfrutarla en un grandioso concierto para el cual han preparado 10 piezas musicales con arreglos especiales para su formato. Estas son Air For Band, Homenaje a Esthercita Atlántico, Circunloquio, Mi Pueblo Natal, In to the Storm, Mosaico de Boleros, Balada (I do for you), Río con brío y Homenaje a Pacho.

‘Todos al Parque con Música’ se realiza el primer sábado de cada mes y tiene como propósito integrar a la comunidad en torno a la música en estos espacios al aire libre, como el parque Sagrado Corazón. Es una actividad de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en unión con la Triple A y el apoyo de Metrotel y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.

¿Cómo llegar?: En Transmetro, en las rutas A7-3 carrera 38 y A7-4 Los Andes (transbordo estación de Retorno Joe Arroyo). Paradero en la calle 76 con carrera 42G.