“Esto es una transformación de ciudad”: alcalde Char, en inicio de tramos finales del Gran Malecón

Como un ejemplo de transformación urbana, con un espacio para todos los barranquilleros y visitantes, de frente al río, lleno de deporte, de entretenimiento y de cultura, un gran espacio para compartir con la naturaleza, calificó el alcalde Alejandro Char el Gran Malecón, el Corredor Verde y la Avenida del Río, al iniciar los dos tramos finales que aseguran 5 kilómetros de obra desde Siape hasta la isla La Loma.

“Esto es contemplar nuevamente un paisaje hermoso, una bendición de Dios, es una obra de arte que nos pusieron frente a nuestra ciudad. Hoy estamos haciendo una obra para contemplar mejor nuestro río”, dijo el mandatario distrital, mientras observaba los planos de la obra, en el sector de la Vía 40 con calle 69.

“Estamos felices de dibujar esta ciudad en beneficio de los barranquilleros. Esta es una obra de ingeniería importante. Es renovación urbana, vamos a impactar 400 hectáreas”, afirmó el alcalde, destacando que “esta es una transformación que nos va a traer mucha inversión y mucha calidad de vida a nuestra ciudad”.

El malecón de Puerta de Oro Centro de Eventos ya está al servicio del público, que acude a diario y lo contempla con orgullo, mientras avanza la ejecución de las fases 1 y 2, que conectarán con los tramos 3 y 4 iniciados este jueves por el alcalde Char.

Los 2 nuevos tramos que inician obras están a cargo de la Unión Temporal Gran Malecón, tienen una extensión de 100.000 metros cuadrados, y se sembrarán aproximadamente 400 árboles.

El compromiso del alcalde Char es que las obras se desarrollen de la mejor manera y ya están en ejecución los cuatro tramos o unidades funcionales que harán realidad el sueño de los barranquilleros de tener una gran ventana hacia el río Magdalena.