Exposición de fotografías finalistas del Concurso de Carnaval 2016

La inauguración se realizará el miércoles 16 de marzo en la sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla

 

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y Carnaval de Barranquilla S.A., inauguran este miércoles 16 de marzo a las 5:00 p.m., en el antiguo edificio de la Intendencia Fluvial, la exposición con las 45 imágenes finalistas del Concurso Nacional de Fotografías del Carnaval 2016.

En su sexta versión, el Concurso Nacional de Fotografía del Carnaval 2016, presentó en su convocatoria un record de participantes con 249 imágenes, llenas de color, tradición y autenticidad del Carnaval de Barranquilla, gracias a esta gran convocatoria la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, brindó todo su apoyo para realizar por primera vez esta exposición como homenaje al trabajo realizado por los participantes.

Este concurso es liderado por Carnaval S.A., para promover la memoria gráfica de la fiesta y reconocer el trabajo de los fotógrafos que a través de sus lentes inmortalizan momentos, personajes e historias.

En esta versión del concurso, se presentaron cuatro nuevas categorías: nuestra gente, nuestra música, tradición y disfraces con el propósito de darle un sentido profundo y humano a las fotografías, explorar nuevos encuadres y miradas de la celebración. Los resultados fueron exitosos logrando que el jurado seleccionara 45 semifinalistas que se presentaron previamente como reconocimiento a su gran obra.

 

El jurado conformado por los reconocidos profesionales, Manuel Alzamora, Carlos Cruz y Vivian Saad, en el marco de la exposición darán a conocer las 12 imágenes ganadoras del Concurso y que ilustrarán el calendario de Carnaval de Barranquilla, el cual va de abril 2016, hasta marzo del próximo año.