Jueves, 21 Septiembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Proyectos de cultura Apoyo a Museos y Centros Culturales en Barranquilla.

Apoyo a Museos y Centros Culturales en Barranquilla.

E-mail Imprimir PDF

Proyecto de músicas tradicionales y de desarrollo humano inscrito en el Programa Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura. Ha realizado 50 presentaciones en diferentes eventos a nivel nacional, regional y local y está compuesto por:

  1. Banda con 150 integrantes.
  2. Semillero de 400 niños y jóvenes.

El IDCT suscribió un convenio con la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, con la finalidad de formar en el idioma francés a un semillero de artistas de la Banda Distrital, pues a futuro, se tiene previsto realizar intercambios académicos y artísticos con universidades francesas. En este momento 80 niños y jóvenes están participando del programa: “Francés para Todos”.

Luego de venir funcionando como un proyecto adscrito directamente al IDCT, a partir de la vigencia 2008 la Banda Folclórica Distrital se constituyó formalmente como Fundación sin ánimo de lucro; con esta decisión se espera:

i) que pueda fortalecerse organizativa y operacionalmente en el mediano plazo;

ii) que funcione de manera autónoma;

iii) que su existencia y desarrollo no dependan exclusivamente de los aportes del Distrito;

iv) que se amplíen sus alternativas de financiación.

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla suscribió un Convenio de Cooperación y Apoyo con la Banda Distrital cuyo valor es de trescientos millones de pesos ($300.000.000.oo).

 

Actualizado ( Martes, 17 de Junio de 2014 12:44 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed