Cine a la Calle cambia de imagen y abre convocatoria para festival 2017

Celebrando sus 11 años de existencia como Fundación y la 17ma edición de su Festival Internacional de Cortometrajes, Cine a la Calle cambia de imagen como organización y como iniciativa cultural y artística. Además, el ya muy conocido Festival cambia su nombre a FICICA: Festival Internacional de Cortometrajes y Cine a la Calle.

El FICICA 2017 se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo en la ciudad de Barranquilla, presentando una Selección Oficial y filmes en Competencia Oficial que serán escogidos a partir de la curaduría hecha por medio de convocatoria abierta. Dicha convocatoria se encontrará disponible del 23 de enero al 10 de marzo del presente año a través de las plataformas habilitadas para artistas realizadores y productoras, las cuales se especifican, junto a detalles de convocatoria, en www.cinealacalle.org y en la redes sociales del Festival y la Fundación.

 

El FICICA es considerado como uno de los festivales de cine en formato de cortometraje más importantes de América Latina y pionero en su tipo en Colombia, reconocido como tal por el Ministerio de Cultura a través del Banco de Experiencias Culturales Significativas. La Fundación Cine a la Calle, además, fue galardonada en 2016 por la Unesco con el Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura entre más de 900 organizaciones participantes de todo el mundo. En su edición de 2016 logró una audiencia superior a los 15 mil asistentes en más de 40 espacios de exhibición no convencionales: parques, calles, playas, y demás espacios públicos de Barranquilla y su zona metropolitana.