Martes, 21 Noviembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Alcaldía de Barranquilla rinde homenaje póstumo a Humberto Pernett

Alcaldía de Barranquilla rinde homenaje póstumo a Humberto Pernett

E-mail Imprimir PDF

La Alcaldía de Barranquilla exaltó, este jueves 17 de agosto, la memoria del director y fundador de la Danza “Cipote Garabato”, Humberto Pernett Montaño, rindiéndole un homenaje póstumo en sus exequias, realizadas en la capilla del cementerio Jardines de la Eternidad.

El decreto firmado por el alcalde Alejandro Char, reconoce la pasión y compromiso del barrranquillero con el Carnaval, máxima fiesta cultural de la ciudad.

“Humberto Pernett Montaño parecía estar predestinado a ser un defensor de nuestra cultura y tradiciones, al haber nacido el 2 de marzo de 1949, un lunes de Carnaval”, se lee en el decreto 0538 en el que se le rinde homenaje póstumo.

“En el año de 1990 decidió darle vida al Cipote Garabato pues, en aquel entonces, la única danza participante de esta modalidad pertenecía un importante club de la Barranquilla. Fue cuando impulsado por el rescate del Garabato, danza originaria del tradicional Barrio Abajo, se dio a la tarea de organizar 60 parejas en una danza que durante 27 años ha llevado cipote de alegría a cada rincón de la ciudad y el mundo”, recuerda el documento que fue leído en las exequias por el Secretario Distrital de Cultura Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo Buitrago.

Pernett, arquitecto y danzante, será recordado como un gran barranquillero querido por todos, jovial y cercano; quien deja a la ciudad un gran legado de tradición a nuestra fiesta, en la Danza del Cipote Garabato, ganadora de 25 Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla.

 

 

 

 

Actualizado ( Jueves, 17 de Agosto de 2017 14:35 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed