Jueves, 21 Septiembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa ‘Súbete al bus del turismo’ desde este 22 de agosto en Barranquilla

‘Súbete al bus del turismo’ desde este 22 de agosto en Barranquilla

E-mail Imprimir PDF

En la plaza de la Paz, con apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, atenderá inquietudes del sector.

Este martes 22 de agosto llegará a Barranquilla ‘Súbete al bus del turismo’, un proyecto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dirigido al sector empresarial y comunitario del turismo, para mejorar la competitividad de las regiones, a través de un equipo de informadores y capacitadores que permitirán a los actores de la industria conocer las herramientas que necesitan para ofrecer un mejor servicio.

La inversión de estas oficinas móviles asciende a los 4.700 millones de pesos y pretende también reforzar las acciones del gobierno para lograr una mayor formalización en el sector, que a su vez permite ofrecer más y mejores opciones para el turismo nacional e internacional.

El proyecto, lanzado el primero de junio, cuenta con cuatro buses que recorrerán 282 municipios con el objetivo de capacitar a más de 8.000 prestadores de servicios de los 12 corredores turísticos del país, convirtiéndose en una importante estrategia para acercar a las regiones la oferta institucional del Mincit, así como la de sus entidades adscritas y vinculadas, mediante un equipo de profesionales del sector.

De estos cuatro vehículos, el bus número 2, que corresponde al corredor del Golfo de Morrosquillo y que ya cubrió 16 municipios de los departamentos de Sucre y Córdoba, es el que llegará a Barranquilla el martes 22 de agosto y estará hasta el martes 29 de agosto, en la plaza de la Paz, donde, con apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, atenderán inquietudes del sector.

Dentro del bus se brindará información relacionada con calidad (empresarios y destinos), capacitación y formación en turismo, registro nacional de turismo (trámites, beneficios y sanciones), financiación, formulación de proyectos y presentación de propuestas para apoyo, seguridad turística – Policía de Turismo. También formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial, emprendimiento; además, quejas y reclamos del sector.

 

 

 

Actualizado ( Martes, 22 de Agosto de 2017 09:41 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed