Martes, 21 Noviembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa El Colegio del Cuerpo alista gran montaje para Barranquilla

El Colegio del Cuerpo alista gran montaje para Barranquilla

E-mail Imprimir PDF

Con una jornada de Taller-Selección Montaje coreográfico el Colegio del Cuerpo, compañía de danza cartagenera, se alista para brindar a la ciudad su montaje ‘Negra / Anger’, el próximo sábado 26 de agosto en el Gran Malecón del Río, desde las 6:00p.m.

Bajo la dirección de Álvaro Restrepo y Marie France Delieuvin, se elegirán 14 artistas locales de una convocatoria que citó a 180 danzantes en la primera jornada de trabajo. Entre los convocados sobre sale la presencia de los docentes de los talleres y programa de danzas de Casas Distritales de Cultura y la Escuela Distrital de Artes, respectivamente, quienes han aprovechado la ocasión como una oportunidad de enriquecimiento y fortalecimiento de los procesos artísticos de estos programas que la Alcaldía de Barranquilla ofrece a la ciudadanía a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

‘Negra / Anger’ tendrá una presentación preliminar el viernes 25 de agosto desde las 4:00p.m. en la Plaza Mario Santo Domingo, del Parque Cultural del Caribe.

Este proyecto artístico que enriquece la vida cultural de nuestra ciudad es una alianza entre El Colegio del Cuerpo (eCdC), el Parque Cultural del Caribe (PCC), Alcaldía Distrital de Barranquilla, Promigas, Gases del Caribe y la Universidad del Atlántico, quienes apoyan este acto de 32 bailarines en escena, dieciocho miembros de eCdC y catorce participantes de Barranquilla – entre los 13 y 18 años de edad-, quienes interpretarán el montaje coreográfico que rinde un homenaje a dos grandes artistas afrodescendientes: Nina Simone (USA) y Aimé Césaire (Martinica).

La obra Negra / Anger surge de un performance que El Colegio del Cuerpo realizó para un evento del Observatorio Distrital Anti Racismo (ODAR). Toda la música de esta pieza es de la gran cantante, pianista y luchadora por los derechos de los Afroamericanos, Nina Simone. Su extraordinaria y trágica vida, la intensidad de su compromiso, el dolor y sufrimiento que alimentaron su parábola vital, están presentes en su voz y su piano.

El Colegio del Cuerpo fundado en 1997 en Cartagena de Indias por los Maestros Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia), se ha constituido en una de las propuestas pioneras de educación artística en Colombia y el mundo. A través de su trabajo de formación, investigación, creación, difusión y sensibilización, eCdC ha contribuido en el desarrollo artístico, profesional y humano de 8.300 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables de Cartagena, que han participado en los programas de estudio.

Actualizado ( Miércoles, 23 de Agosto de 2017 11:09 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed