Jueves, 21 Septiembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Barranquilla sabe a cultura, patrimonio y turismo

Barranquilla sabe a cultura, patrimonio y turismo

E-mail Imprimir PDF

Los visitantes a la feria Sabor Barranquilla, abierta desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de agosto, en el recinto ferial Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, pueden encontrar un espacio de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, que les brinda la experiencia de vivir un día cualquiera en su centro histórico e ir de compras al mercado público.

La Capital del Sabor es todo un paseo que se inicia en el paso por el edificio antiguo de la Intendencia Fluvial, donde se puede ingresar y encontrarse con la oferta turística de la ciudad, luego en monumentales fotografías admirar la belleza de nuestras iglesias y plazas como San Nicolás, y si sigue avanzando empezará a deleitarse con los olores y sabores propios del mercado. Hojas aromáticas, frutas e insumos para el sancocho están ahí, sin faltar el raspao para refrescarse.

“Es una recreación de un espacio que es natural para el barranquillero, es parte de ese patrimonio vivo que tenemos, además una forma de contarles a los asistentes todo ese patrimonio gastronómico propio de nuestro mercado, y al mismo tiempo mostrar el patrimonio inmueble que le da valor al Centro Histórico con la recuperación de varias edificaciones, un proyecto en el que trabaja la administración”, indicó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo.

La experiencia en la ‘Capital del Sabor’ igualmente ha estado acompañada de una gran estrategia de promoción de la ciudad por parte de la Oficina de Turismo, con la entrega de información oportuna a los asistentes. “Barranquilla hoy está en el gran mapa del turismo mundial, como un destino de negocios y eventos, este escenario es propicio para mostrarnos así como una ciudad turística", anotó Jaramillo.

En el mismo se encuentra una muestra de la creatividad, esfuerzo y calidad de los procesos artesanales que se enseñan en las 135 Casas Distritales de Cultura, programa de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Cultura, con más de 25.000 beneficiarios en las cinco localidades de la ciudad. Bandejas, servilleteros, portavasos, cucharas, son algunos de los productos ofertados.

Fotografía: Alfredo Miranda

Actualizado ( Sábado, 26 de Agosto de 2017 12:17 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed