Viernes, 20 Octubre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Bululú, proyecto ganador de Portafolio de Estímulos inicia su festival

Bululú, proyecto ganador de Portafolio de Estímulos inicia su festival

E-mail Imprimir PDF

Del 12 al 26 de octubre, la Red de Teatro Alternativo realizará la Muestra de Monólogos, en su tercera versión.

Con un festival de monólogos, la Red de Teatro Alternativo inicia la programación de Bululú, proyecto ganador del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural del Distrito de Barranquilla 2017, en modalidad Teatro, el cual busca crear un espacio donde los trabajos unipersonales de artistas independientes puedan presentarse y proyectarse en la ciudad.

El nombre ‘Bululú’ hace referencia al actor solitario o comediante español que viajaba de pueblo en pueblo haciendo breves representaciones, interpretando todos los personajes que aparecían en la loa, farsa o entremés elegido de su variado repertorio.

Este único festival de monólogos en la ciudad, comprende tres espectáculos y un grupo como invitado especial. La muestra inicia este jueves 12 de octubre con la obra “El suicidio” de Fernando Cárdenas, integrante de la Corporación Cultural NAVE, en el horario de las 7:30pm, y el viernes 13 el colectivo artístico Baúl Polisémico se presenta  con su obra ‘Mambrú se fue a la guerra’.

La programación continúa los jueves siguientes de octubre. El 19 con María Alejandra Cortés de Parálisis Teatral con su monólogo ‘Los viajes de mamá’ y finaliza el argentino Juan Comotti, con la obra ‘Relato íntimo de un hombre nuevo’.

“En 2015 nace Bululú y hasta la fecha se han presentado 12 montajes y han asistido un total de 400 personas”, comenta Nazly Ramírez, integrante del comité ejecutivo de la Red. La misión de esta Red es propender por el fortalecimiento del movimiento en la ciudad, mediante la elaboración de programas y estrategias que propicien la unión del sector y la consecución de garantías para el desarrollo de la actividad teatral.

Todas las funciones programadas tendrán como escenario el Teatro La Sala, ubicado en la carrera 54 #52-36, con funciones a las 7:30pm, por un valor de $10.000 adultos y $5.000 niños y estudiantes. También existe la posibilidad de comprar un abono por $30.000 para acceder a las 4 funciones.

 

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed