Miércoles, 22 Noviembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Barranquilla se pone modo ecológico con jornada ‘Colombia Limpia’

Barranquilla se pone modo ecológico con jornada ‘Colombia Limpia’

E-mail Imprimir PDF

Bajo el eslogan ‘La naturaleza siempre te devuelve lo que le das’, Barranquilla se suma a la estrategia integral nacional ‘Colombia Limpia’, que busca generar conciencia en los ciudadanos sobre el manejo adecuado de la basura y residuos, y contribuir a ciudades más ambientales.

Esta jornada nacional se llevará a cabo el próximo viernes 10 de noviembre, en 3 sitios estratégicos de la ciudad, simultáneamente. Convoca la participación activa de comunidad local, prestadores de servicios turísticos, turistas y visitantes para que se sensibilicen en la aplicación de una cultura ciudadana que cuide de todos los entornos a donde llegan o viven.

Los sitios dispuestos para esa recolección de basuras son el Malecón Bicentenario, la estación Joe Arroyo de Transmetro y el Paseo Bolívar.

La actividad contará con grupos de apoyo de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Barranquilla Verde, Triple A y Transmetro.

Con el fin de sensibilizar sobre la responsabilidad y el compromiso que tienen los colombianos con el uso de los recursos naturales y culturales en diferentes destinos turísticos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, en colaboración con diferentes entes territoriales, vienen realizando esta jornada desde el año 2015, en la que se han recogido y dispuesto de manera adecuada 131 toneladas de basura, en 63 jornadas de limpieza.

Desde sus inicios, la campaña Colombia Limpia ha llegado a sensibilizar en Barranquilla a 3.000 ciudadanos y recolectado 1.2 toneladas de basuras.

En Colombia, la estrategia ha llegado a aproximadamente 138.000 personas de 22 departamentos, con más de 30 actividades sobre el manejo eficiente de recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

 

Actualizado ( Jueves, 09 de Noviembre de 2017 15:47 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed