Sábado, 16 Diciembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Coro Distrital de Barranquilla se estrena con concierto navideño en ‘Todos al Parque con Música’

Coro Distrital de Barranquilla se estrena con concierto navideño en ‘Todos al Parque con Música’

E-mail Imprimir PDF

Este sábado 2 de diciembre, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, presentará a las 7:00 p.m. en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, el primer Coro Distrital de la ciudad, conformado por beneficiados de los talleres de técnica vocal del programa de Casas Distritales de Cultura.

Este proyecto se conformó a partir de los programas de formación artística que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. Durante más de seis meses todos los profesores de canto de las cinco localidades tuvieron la misión de seleccionar sus mejores voces, quienes luego de realizar ensayos y ajustes llegaron al maravilloso producto musical llamado Coro Distrital de Barranquilla.

La gran masa coral, que hoy nace en Barranquilla, cuenta con un total de 170 integrantes de todas las edades, de los cuales 100 son mujeres, y en donde hay 40 niños. Dentro de los integrantes se destacan dos personas en condición de discapacidad.

El coro que debutará ante los barranquilleros tendrá un rico repertorio con canciones populares colombianas, tales como ‘Se va el Caimán’ y ‘El Pescador’. La cuota del ambiente navideño será con reconocidos temas como ‘Ven ven’ y ‘El burrito sabanero’.

Este evento se realiza en el marco de la campaña distrital ‘Ilumina tu vida’. Asimismo, ‘Todos al Parque con Música’ es una actividad que se desarrolla cada primer sábado del mes y es organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en alianza con Triple A, el apoyo de Metrotel y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.

Con el Coro Distrital de Barranquilla también estará la Banda Distrital de Casas de Cultura. Esta actividad cerrará, por este año, la programación del proyecto ‘Todos al Parque con Música’.

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed