Sábado, 16 Diciembre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Con panel de economía creativa presentan resultados de Censo y Mapeo de industrias culturales

Con panel de economía creativa presentan resultados de Censo y Mapeo de industrias culturales

E-mail Imprimir PDF

La Universidad del Atlántico a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social, la Facultad de Bellas Artes, el Vivelab,  la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio del Atlántico y Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, realizarán el Panel “ Economía Creativa, Desarrollo y políticas Públicas”, en el cual se estará presentando los resultados finales del Proyecto “Censo y Mapa de los agentes de las industrias culturales y creativas del Carnaval de Barranquilla y el departamento del Atlántico”.

El Panel se llevará a cabo el este miércoles 6 de diciembre de 3:30 a 5:30 p.m. en el salón de eventos del Hotel Four Points by Sheraton, carrera 53 No 79-212, Barranquilla.

El panel tiene como objetivo además de presentar los resultados del proyecto, brindar un acercamiento y contexto en el cual después de este mapeo, podamos tener lineamientos y reflexiones desde entidades internacionales como el BID, en lo nacional desde el Ministerio de Cultura, Findeter y Lado B, que puedan aportar al desarrollo de la economía creativa como un motor de progreso de Barranquilla y el Atlántico. Igualmente entender los vínculos y el papel del sector público en el estímulo y financiamiento de la innovación, la oferta, la demanda e interacción de los diferentes agentes y actores de la economía creativa.

Estarán participando por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID) Matteo Grazzi, doctor en Derecho y Economía Internacional de la Universidad Bocconi   y economista en la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID, donde diseña y lidera programas para promover la ciencia, tecnología e innovación en América Latina y el Caribe y coordina las actividades relacionadas a la economía creativa. Adriana González, Coordinadora nacional de la Unidad de Emprendimiento del Ministerio de Cultura; Daniela Cepeda, asesora externa de industrias creativas de FINDETER, Juliana Barrero de Lado B Economía e Industrias Creativas y Mariano ´Candela´ Torres Coordinador del proyecto Censo y Mapeo, docente investigador Universidad del Atlántico.

El Proyecto “Censo y Mapa de los agentes de las industrias culturales y creativas del Carnaval de Barranquilla y el departamento del Atlántico” tuvo como objetivo, la identificación de los artistas, gestores, emprendedores, emprendimientos y empresas; así como sus productos, servicios, entre otras variables, que contribuirán al diseño de un plan maestro para las Industrias Culturales y Creativas en Barranquilla y el Atlántico.

Este estudio fue realizado por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, el acompañamiento técnico del Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura y el desarrollo de la Universidad del Atlántico a través de los grupos de investigación SAM y VIDENS de la Facultad de Bellas Artes y la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social.

Se invita a los artistas, gestores culturales, emprendimientos y empresas culturales de los sectores de la música, danza, literatura, artes plásticas, el diseño, libros y publicaciones, artes escénicas, audiovisual, video, diseño, juegos y patrimonio, museos y gastronomía, entre otras áreas, a que asistan esta actividad sin costo alguno.

 

 

Actualizado ( Martes, 05 de Diciembre de 2017 15:38 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed