Lunes, 23 Julio 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Gran Concierto de Navidad este 13 de diciembre en la Catedral de Barranquilla

Gran Concierto de Navidad este 13 de diciembre en la Catedral de Barranquilla

E-mail Imprimir PDF

Con una coral conformada por más de 30 cantores del Departamento, los asistentes podrán recrear los sucesos que rodean el nacimiento del niño Dios.

El evento será a las 7:00p.m. con entrada es gratuita.

Luego de que se encendiera el alumbrado y se diera apertura a la agenda de eventos que buscan despertar el espíritu de esta época de alegría y paz en la ciudad, la Arquidiócesis de Barranquilla trae como propuesta un Concierto que llenará de gozo a los atlanticenses.

A través de una convocatoria masiva en los medios de comunicación católicos y las redes sociales de la Arquidiócesis, se conformó el grupo de cantores que en sus diferentes registros vocales conectarán a los atlanticenses con el anuncio de la Navidad.

Con una composición poética puesta en música, el próximo 13 de diciembre a las 7:00 p.m. los asistentes a la Catedral, podrán apreciar la mezcla de las voces de sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores y bajos entonando las profecías del nacimiento de Jesús “El Salvador”, los sucesos que rodearon el nacimiento, la adoración de pastores y reyes magos.

La  Cantata, como artísticamente se le llama a este Concierto de Navidad, estará organizada en 7 actos que conducirán a los asistentes hacia el verdadero sentido de la Navidad, ambientado con un espectáculo de luces robóticas y moderna tecnología.

Esta apuesta cultural está liderada por la Comisión de Música Sacra de la Arquidiócesis de Barranquilla y la Doctora Ángela Marín Niebles, quien dirige el Coro Arquidiocesano desde el 15 de diciembre de 2004.

 

Nuevo Arzobispo dará su mensaje de Navidad

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, nuevo Arzobispo de Barranquilla, compartirá en el Concierto su mensaje de Navidad para los atlanticenses, así como la invitación a seguir en 2018 trabajando por la reconciliación y la paz en nuestro Departamento.

3 Sacerdotes harán parte de la masa coral

Como un gesto de Iglesia cercana, 3 jóvenes sacerdotes harán parte de las voces de la fe, se trata de los presbíteros Jesús Granados y William Pino quienes tienen formación para el canto coral. Por su parte el sacerdote Alejandro Galviz, párroco en el barrio 7 de Abril, interpretará el piano en una de las canciones de la Cantata.

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed