Lunes, 23 Julio 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa 20 prestadores de servicios turísticos se certifican con el código de conducta internacional

20 prestadores de servicios turísticos se certifican con el código de conducta internacional

E-mail Imprimir PDF

Veinte empresas prestadoras de servicios turísticos de Barranquilla y el Atlántico recibieron certificación The Code, el Código de Conducta Internacional que las acredita como agentes de prevención del delito de la explotación sexual comercial de niños y adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo.

The Code nace como una iniciativa de unos prestadores de servicios turísticos escandinavos en el año 1987, que posteriormente fue avalada por la OMT y ECPAT Internacional.

“En la ciudad se trabaja a pasos agigantados en la lucha contra el turismo sexual y velar por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia es una responsabilidad que nos toca a todos cumplir”, afirmó el secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Este proyecto, que busca construir entornos protectores para que niños y adolescentes vivan en una ciudad que garantiza sus derechos, se desarrolla a través de un trabajo conjunto de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Fundación Bienestar Sin fronteras, Cotelco capítulo Atlántico y la Fundación Renacer.

“Hoy estamos asumiendo un compromiso con la vida y con las generaciones por venir al certificarnos en la prevención de la explotación sexual infantil en nuestro destino”, dijo el jefe de la Oficina de Turismo de Barranquilla, Jaime Alfaro, quien además agradeció el trabajo en equipo que se viene haciendo con los gremios hoteleros y las entidades gubernamentales.

Vale anotar que sobre este tema y con base a su relación con el sector turismo también recibieron capacitación 83 funcionarios públicos, 75 caseteros de Puerto Colombia, Caño Dulce y Puerto Velero, 32 taxistas y 23 periodistas.

La Fundación Renacer – ECPAT- como representante de The Code en Colombia certifica que cada una de las 20 empresas prestadoras de servicios turísticos completó satisfactoriamente el proceso de implementación del código de conducta que busca la erradicación de la explotación sexual comercial de niños y adolescentes asociada a viajes y turismo en la ciudad de Barranquilla.

La entrega de certificados se llevó a cabo este jueves en la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, actividad que sirvió de marco para hacer el lanzamiento de la estrategia comunicativa para la prevención de la ESCNNA “Barranquilla Puerta de Oro Protectora de la niñez. En el Atlántico tenemos ojos en todas partes para prevenir la explotación sexual comercial”.

Actualizado ( Viernes, 22 de Diciembre de 2017 14:11 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed