Lunes, 23 Julio 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa ‘Volar’ ganó en murales y grafitis del II Salón Artes Plásticas y Visuales de Barranquilla

‘Volar’ ganó en murales y grafitis del II Salón Artes Plásticas y Visuales de Barranquilla

E-mail Imprimir PDF

 

 

Con la obra ‘Volar’, plasmada en una de las paredes del antiguo edificio Coltabaco donde se construirá la Fábrica de Cultura, el artista Luis Eduardo Amaris Sarmiento se llevó el primer lugar en la categoría de Murales y Grafitis del II Salón de Artes Plásticas y Visuales, proyecto del Portafolio de Estímulos 2017, de la Alcaldía de Barranquilla desarrollado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.


 

Amaris, quien obtuvo como premio un estímulo de $10.000.000,  adornó con su obra la pared exterior de la Fábrica de Cultura sobre la calle 40 con un trabajo en 3D, en el que se puede visualizar a una niña sobre unas piezas de engranaje y un pájaro volando, lo cual le valió ser escogido como el ganador por parte del jurado.

La premiación se realizó en esta mañana el mismo sitio de la obra con presencia del secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien resaltó la labor hecha por todos, así como también explicó que esto, no solo los ayuda a ellos a mostrar sus obras, sino también a la ciudad, a embellecerse, y a que las personas vean que hay otras expresiones artísticas que se pueden mostrar con orgullo.

Así mismo, Roberto Carlos Barraza Páez (Somos Mar y Río), y el colectivo artístico La Magia de lo Invisible, liderados por José Antonio Páez Sandoval (Soy Wayuu – Redimiendo lo Ancestral), recibieron mención de honor por su trabajo. El primero tiene su obra en la carrera 50 con 46, mientras que los segundos están en Bibliopaz.

Hay que destacar que éste colectivo artístico está conformado por profesores y alumnos de las Casas Distritales de Cultura.

Actualizado ( Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 14:31 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed