Miércoles, 20 Junio 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa ‘La Fiesta es de Todos’ llega con una agenda de más de 200 eventos

‘La Fiesta es de Todos’ llega con una agenda de más de 200 eventos

E-mail Imprimir PDF

Más de 200 eventos, entre festivos y académicos, hacen parte de la programación general del Carnaval de Barranquilla en este 2018, con la cual se busca llegar cada vez a más rincones de la ciudad y enamorar a los locales y visitantes en clara demostración de que ‘La Fiesta de Todos’.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, sigue expandiendo la fiesta más importante de la ciudad y la segunda más grande de Latinoamérica, la cual no se limita a los cuatro días de Carnaval, ni tampoco a los precarnavales, para lo cual se cuenta con la participación de los portadores, hacedores y artistas en los eventos del Carnaval, acción que contribuye a su sostenibilidad como escenario de diversidad e inclusión.

“La Fiesta es de Todos’, más que un eslogan, representa la forma en que el barranquillero vive y siente su Carnaval, ese sentir que le transmite al turista que se enamora de la alegría, espontaneidad y amabilidad de nuestra gente. También refleja la forma en que se hace posible la fiesta más grande del Caribe y la segunda a nivel latinoamericano, con un importante trabajo articulado entre operadores de las fiestas, hacedores y autoridades”, afirmó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

La agenda, que comprende desfiles, festivales, muestras artísticas, actividades académicas, demuestra que el Carnaval no es una fiesta de 4 días, sino de 365 días al año, con eventos que se extienden hasta los meses de mayo y junio. “Cada año vemos cómo hay más eventos, crecimos casi el 50% con relación al 2017, y esperamos que más de 3 millones de personas disfruten en estos espacios, la mayoría gratis, el Carnaval 2018”, indicó Jaramillo.

Para consultar la agenda carnavalera 2018 haga click aquí.

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed