Martes, 14 Agosto 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Carnaval de Suroriente prende la fiesta de todos en su localidad

Carnaval de Suroriente prende la fiesta de todos en su localidad

E-mail Imprimir PDF

Con cumbiamba, congos, toritos, disfraces y danzantes, este lunes se presentó en el parque Las Nieves el Carnaval de Suroriente, ‘La Noche del Bordillo’, que se llevará a cabo el jueves 8 de febrero en esta localidad, demostrando que de verdad es ‘La Fiesta de Todos’.

Con la idea de continuar llevando la alegría del Carnaval 2018 a todos los rincones de Barranquilla, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, sigue apoyando este evento, que contará con más de 60 grupos y busca rescatar las tradiciones de la ciudad “como la de sentarse en el bordillo a disfrutar”, según explica Kevin Torres, uno de los organizadores.

“El Carnaval no se desarrolla en un solo punto de la ciudad: se vive y se goza en toda Barranquilla. Estos eventos construyen ciudadanía y cultura”, declaró el asesor de despacho de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Iván Movilla.

Entre los invitados al acto de presentación estuvieron el rey Momo del Carnaval de Suroriente, Luis Alfredo Quintero Suárez, conocido como el ‘Indio Dorado’, y Carlos Maestre, director del Congo Toro Cimarrón de Rebolo y homenajeado en esta edición.

El desfile, que será el jueves 8 de febrero, arrancará a las 6:30 de la tarde en el parque Las Nieves (carrera 18 # 26 – esquina) y bajará por toda la calle 26 hasta la carrera 12, por donde seguirá bajando. Empalmarán con el bulevar Simón Bolívar y llegarán a la cancha de fútbol entre las carreras 5A y 4C, donde terminará el desfile.

 

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed