Martes, 23 Octubre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa ‘Lluvia de Oro’, para que la reina Valeria Abuchaibe Rosales se sienta más barranquillera

‘Lluvia de Oro’, para que la reina Valeria Abuchaibe Rosales se sienta más barranquillera

E-mail Imprimir PDF

El árbol Lluvia de Oro, que engalana las calles curramberas por esta época, es el tema que inspiró a los 5 creativos estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, del programa de Elaboración de Vestuarios y Tocados para el Carnaval de Barranquilla, para el diseño y elaboración del vestido de fantasía que lucirá la reina Valeria Abuchaibe Rosales este domingo 4 de febrero en el desfile del Carnaval de los Niños.

De esta manera la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo sigue aportando por segundo año consecutivo el talento creativo de sus programas de formación artística al Carnaval de Barranquilla, representado en  por María Luisa Ballesteros, Luis Carlos Pérez, Nay Lozada, Paula Martínez y Katlen Hernández, alumnos de segundo y tercer semestre, en un proceso de co-creación que contaron con el apoyo de docentes de la EDA.

“Gracias a la Escuela Distrital de Arte por este hermoso diseño, estoy feliz y lo luciré con orgullo este domingo en el desfile con mis reyes del Carnaval de los Niños”, dijo emocionada la soberana del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, en la entrega del vestido este miércoles en la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo.

‘Lluvia de Oro’ está elaborado un 90% a mano en la técnica de pata de cabra construida por 1.200 metros de sesgo de lamé boreal de fantasía en escala de dos tonos de verde. Lo conforman dos piezas: una  pollera como prenda representativa del baile carnavalero y un corsé que destaca la feminidad de la mujer barranquillera. En este último, cada puntada que lo construye abraza a 4 canutillos a tono finamente picados precedidos de cristales boreales y además recamado con mostacillas y canutillos conformando unas cascadas de la flor del árbol lluvia de oro, chispeadas en numerosos cristales boreales que realzan con su  brillo.

‘Lluvia de Oro’ está enmarcado en el espaldar por 400 plumas de gallo, 15 de avestruz y 20 de faisán, las cuales realzan el diseño y coloridamente van acorde con la tonalidad a amarilla, según concepto de la propuesta.

El tocado es una fina y delicada diadema que construye  ramillete  en alambrismo realizado en cristales que simula un ramo florecido de lluvia oro.


Actualizado ( Miércoles, 31 de Enero de 2018 15:48 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed