Lunes, 22 Octubre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa ‘Saberes Festivos del Rey Momo en su Territorio’ cerraron temporada de talleres con Ricardo Sierra

‘Saberes Festivos del Rey Momo en su Territorio’ cerraron temporada de talleres con Ricardo Sierra

E-mail Imprimir PDF

 

El Rey Momo del Carnaval 2018, Ricardo Sierra, le dio un gran cierre a las jornadas académicas de los ‘Saberes Festivos del Rey Momo en su Territorio’ con una charla que brindó en el auditorio de la Casa de la Juventud, sede también de las Casas Distritales de Cultura.

Gracias a la Alcaldía de Barranquilla y a su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, los ‘Saberes Festivos del Rey Momo en su Territorio’, ganadores del Portafolio de Estímulos del Carnaval 2018, lograron durante los meses de enero y febrero hacer diferentes talleres y charlas en busca de fortalecer el sentido de pertenencia sobre una de las fiestas más importantes del mundo: nuestro Carnaval.

En esta última jornada, Ricardo Sierra habló de lo que significó ser Rey Momo, como llegó a serlo, el valor de esta histórica figura y la importancia de arropar lo nuestro.

“Hay que investigar las manifestaciones culturales de la región y del país, es muy importante conocer la esencia de nuestra cultura, la música, los bailes… A veces no le damos el valor que tienen nuestros ritmos, sus artistas, su cultura, y eso es muy triste. Debemos amar nuestra cultura y nuestras fiestas”, explicó el Rey Momo 2018.

Al finalizar, Ricardo Sierra agradeció el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla por seguir apoyando estas jornadas educativas, y el interés de alumnos y profesores en mantener viva esta tradición y buscar que siga perdurando.

Actualizado ( Jueves, 01 de Marzo de 2018 15:27 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed