Domingo, 18 Noviembre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa ‘Vive al Parque con Cultura’ llega este sábado a los Andes

‘Vive al Parque con Cultura’ llega este sábado a los Andes

E-mail Imprimir PDF

Este sábado 14 de abril, en el parque Los Andes, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo dará inicio a su actividad ‘Todos al Parque con Cultura’ , de este primer semestre  del año, la cual contará con la visita del sicopedagogo italiano Francesco Tonucci, líder programa mundial ‘La ciudad de los niños’.

En esta actividad, profesores y beneficiados del programa de Casas Distritales de Cultura llevan los talleres artísticos al aire libre, en esta oportunidad al parque Los Andes, para que todos disfruten y la comunidad conozca a oferta cultural que se ofrece, como son música, danza, artes plásticas, literatura, artes y oficios.

El invitado, el maestro Tonucci, conocido como ‘Frato’, centra su línea de estudio en las infancias, enfocado al ámbito de la ciudad, de la familia y la escuela. En esta oportunidad trabajará al lado de los niños y familias asistentes a ‘Vive el Parque con Cultura’, actividad que iniciará a las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía en el parque Los Andes.

El programa de Casas Distritales de Cultura en la última década ha tenido una gran transformación acorde con el desarrollo de la ciudad, es así como en 2008 contaba con 19 sedes y 4.900 beneficiados, mientras que hoy ya son 135 puntos con más de 24,000 beneficiarios. Entre esos, ocho Casas que trabajan con niños de la primera infancia.

Los interesados en asistir a los diferentes talleres de las Casas Distritales de Cultura, pueden ingresar a http://meira-cdc.co/ en donde podrán ver las sedes, horarios y modalidades de su preferencia.

 

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed