Sábado, 21 Abril 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Ciento catorce becarios comienzan las clases de Emprendimiento Cultural

Ciento catorce becarios comienzan las clases de Emprendimiento Cultural

E-mail Imprimir PDF

El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, inicia este sábado 14 de abril el Seminario de Emprendimiento Cultural, un espacio académico que busca fortalecer las competencias en el sector, aportando a reforzar las potencialidades de quienes han asumido el reto de reconocer en la cultura un “quehacer” para mejorar su calidad de vida.

Con el fin de desarrollar procesos formativos en el área del emprendimiento cultural, surgió esta iniciativa como proyecto premiado del Portafolio de Estímulos de la Secretaria Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo. Corresponde al Centro Cultural Cayena de la Universidad Norte, ejecutar el proyecto consistente en Seminarios de Emprendimiento para apalancar los sectores de las artes plásticas, las artes escénicas y el turismo cultural. La Actividad académica se realizará del 14 de abril al 12 de mayo del presente año, en las instalaciones de Uninorte.

Con esta línea de apoyo, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo no solo contribuye con el fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas en el Distrito, en cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo de la Ciudad, sino que es un proceso al que le apostamos partiendo del conocimiento, para consolidar un sector donde los creadores y gestores se atrevan a formalizarse para que contar con un proyecto de vida productivo y sostenible a través de las artes, manifestó Juan José Jaramillo, Secretario de esta cartera en el Distrito de Barranquilla.

“Sabemos que los artistas y gestores culturales necesitan conocer algunas herramientas básicas gerenciales. Aspiramos a que estas herramientas les ayuden a tomar mejores decisiones que fortalezcan el sector cultural en la ciudad de Barranquilla”, afirmó Deyana Acosta-Madiedo, Directora del Centro Cultural Cayena.

El proceso de inscripción con la supervisión de la Secretaria de Cultura, se realizó por medio de la página web de Cayena, en las fechas comprendidas del 5 al 30 de marzo del 2018, con un número de 233 inscritos, de los cuales, fueron seleccionados 114 beneficiarios: 38 becarios para cada sector, quienes recibirán la capacitación con un equipo de docentes expertos.

Para la selección se tuvo en cuenta la necesidad del interesado, su trayectoria y que el contenido de su proyecto requiriera un apalancamiento académico acorde con los seminarios a dictar.

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed