Viernes, 16 Noviembre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Barranquilla, en convención de agencias de turismo incluyente

Barranquilla, en convención de agencias de turismo incluyente

E-mail Imprimir PDF

Barranquilla sigue mostrando, alrededor del mundo, su potencial como un destino turístico, no solo para eventos, sino también para vacacionar. En esta oportunidad se enfocará en la comunidad LGBTI, haciendo presencia entre el 9 y el 12 de mayo en el Annual Global Convention -IGLTA- , el principal evento educativo y de redes del mundo para profesionales del turismo LGBTQ, que en esta ocasión se realizará en Toronto, Canadá.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, desde hace un año trabaja en la promoción de la ciudad como un destino amigable para la comunidad LGBT. Es así como llegará a esta edición 35 del IGLTA, donde busca mostrar los potenciales de la ciudad al mundo, así como realizar talleres y conexiones.

“En la reciente temporada de Carnaval y precarnaval recibimos a tres influenciadores de redes social que integran la comunidad LGBT, interesados en conocer y promocionar nuestra fiesta, además de mostrarles el trabajo actual  de la administración para hacer de Barranquilla un destino turístico completamente incluyente. Asistieron e hicieron parte de la Guacherna Gay y la Batalla de Flores y aseguraron estar gratamente sorprendidos con toda la cultura de la ciudad”, indicó el jefe de la Oficina de Turismo, Jaime Alfaro.

En 2017 se presentó ante Fontur un proyecto para la implementación de una estrategia de sensibilización, capacitación, promoción y certificación en atención turística al sector LGBT, teniendo en cuenta que era importante iniciar los procesos de inclusión con esta comunidad, con base en las metas establecidas del Plan de Desarrollo Distrital que busca generar acciones que promuevan la inclusión social y el respecto de los derechos de esa población.

Así mismo, el Distrito es consciente de que esta población significa un mercado importante para la atracción de inversiones, entendiendo que un 8% de los turistas internacionales que llegan a Colombia pertenecen a algunos de los grupos LGBTI, según cifras de la Cámara de Comercio LGBT.

Actualizado ( Miércoles, 09 de Mayo de 2018 11:36 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed