Lunes, 24 Septiembre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Alcalde Char continúa gestión para entregar un nuevo Amira de la Rosa a los barranquilleros

Alcalde Char continúa gestión para entregar un nuevo Amira de la Rosa a los barranquilleros

E-mail Imprimir PDF

Concejo de Barranquilla aprobó, en primer debate, proyecto de tratamientos tributarios preferenciales.

El alcalde Alejandro Char celebró la aprobación en primer debate, en la comisión de Presupuesto del Concejo de Barranquilla, del proyecto que establece tratamientos tributarios preferenciales que permitirán a la Sociedad de Mejoras Públicas formalizar la cesión del teatro Amira de la Rosa al Banco de la República, con el fin de iniciar las inversiones en la restauración de este escenario cultural.

“Hoy se dio el primer debate a un proyecto muy importante. Todo el agradecimiento a la comisión de Presupuesto del Concejo, que nos permite avanzar en nuestro propósito de garantizar el futuro del Amira de la Rosa, la renovación de este bello espacio cultural que va a recibir importantes inversiones, este templo de la cultura seguirá vivo, no desaparecerá", destacó Char.

El alcalde explicó que falta la aprobación del proyecto en segundo debate y anunció que el lunes arribará a la ciudad el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, para materializar la inversión en el teatro Amira.

“El sábado se le dará segundo debate en el Concejo, esto significa que el lunes cuando arribe el gerente del Banco de la República podemos protocolizar la escritura de donación de la Sociedad de Mejoras Públicas al Banco, y con eso ya arrancan las inversiones que hace varios meses anunciamos de, por lo menos, 60.000 millones de pesos para la restauración del teatro, que tanto está demandando la ciudad y la gente”, agregó el mandatario.

El alcalde agradeció al Concejo de Barranquilla por la celeridad que le dio al proyecto de acuerdo que hará posible hacer rápidamente las inversiones y recuperar este bien de interés cultural.

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed