Jueves, 21 Junio 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Canciones de Esthercita Forero llegan a ‘Todos al Parque con Música

Canciones de Esthercita Forero llegan a ‘Todos al Parque con Música

E-mail Imprimir PDF

Como siempre, el primer sábado de cada mes es de ‘Todos al Parque con Música’, y en esta oportunidad la Banda Distrital de Casas de Cultura y la Orquesta Sinfónica Metropolitana serán las encargadas de brindarles a los barranquilleros un hermoso concierto, que servirá para empezar el homenaje a Esthercita Forero por los 100 años de su natalicio, que se cumplirá en 2019.

El recital será este sábado 2 de junio, a las 5:00 p.m., en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, donde además de disfrutar de las inolvidables canciones de la ‘Novia de Barranquilla’, también se plantará en el parque un árbol de matarratón, una especie de mucha significancia en la vida de la artista, como en la historia de la ciudad. Y es que en este preámbulo con miras a la celebración de #Los100DeEsthercita incluye también la plantación de 100 árboles de matarratón en parques, calles y bulevares.

‘Todos al Parque con Música’, es un programa desarrollado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la Triple A y la Clena, mes a mes se consolida como una de las actividades favoritas de la ciudadanía, que encuentran un evento para disfrutar con toda su familia.

Precisamente la misma Alcaldía y Secretaría fueron quienes tomaron la iniciativa para crear en el 2014 la Banda Distrital de Casas de Cultura, que está conformada por 70 niños y jóvenes de los distintos barrios de Barranquilla.

Los beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura se unieron y lograr darle vida a esta banda que lleva cuatro años tocando en toda la ciudad y que ha participado, año tras año, en los grandes eventos del Carnaval, como por ejemplo los desfiles en la Vía 40 y La Guacherna.

En la actualidad cuentan con 70 músicos entre los que hay 8 saxofones, 4 clarinetes, 7 trompetas, 2 bombardino, 4 trombones, 1 tuba, 1 batería, 1 timbal, 1 par de congas, 1 bongo, 1 tambora dominicana, 1 guiro, 10 liras, 1 piano, 1 bajo, 8 platillos, 8 bombos, 8 redoblantes y 2 guaches.

Además de los instrumentos, con la banda estará este sábado otro talento de las Casas Distritales de Cultura: María José Arjona, mejor conocida como ‘Azuquitar’, y quien recientemente fue una de las semifinalistas de un reality de la televisión nacional.

También estará la Orquesta Sinfónica Metropolitana, que cuenta con 40 músicos y que por más de 10 años ha llevado sus arreglos de canciones colombianas y universales a nivel local y nacional. Igualmente, en conjunto con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, ha llevado un proyecto de formación de público con presentaciones en colegios del Distrito.

Tanto la Banda Distrital de Casas de Cultura y la Sinfónica Metropolitana han preparado un repertorio con los más reconocidos temas de la cantautora Esthercita Forero, que justo este domingo 3 de junio se cumplen 7 años de su fallecimiento. La invitación es para  las 5:00 pm,  en el parque Sagrado Corazón.

 

Actualizado ( Viernes, 01 de Junio de 2018 15:20 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed