Miércoles, 12 Diciembre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Más de 800 alumnos de la Escuela Distrital de Arte muestran su talento a Barranquilla

Más de 800 alumnos de la Escuela Distrital de Arte muestran su talento a Barranquilla

E-mail Imprimir PDF

La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, inicia este jueves 7 de junio su semana de actividades artísticas de clausura del primer semestre del 2018, en donde alrededor de 800 alumnos de los tres ciclos formativos mostrarán sus trabajos finales.

La EDA es una de las grandes apuestas de formación artística gratuita que ofrece la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, la cual beneficia a jóvenes y adultos que quieren desarrollar su proceso de educación en el arte. El año anterior graduaron un total de 789 alumnos de carreras técnicas.

Los actos de cierre comienzan este jueves 7 de junio con los alumnos del programa de Audiovisuales con ‘Historias de Ciudad’, un proyecto en conjunto de cortometrajes, fotografías y sonidos, que tienen en común la identidad de Barranquilla. La muestra se realizará en Combarranquilla Boston a las 6:30 p.m. Algunos de estos trabajos se presentarán también en el Festival del Río que se desarrollará en el Gran Malecón, del 12 de julio al 5 de agosto, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El martes 12 de junio la clausura corresponde a los programas de Pintura, Dibujo y Escultura, con la inauguración de la exposición ‘La EDA, nave imprescindible’, en la cual participan 90 estudiantes. La exhibición se realizará en la Fábrica de Cultura (Edificio antigua fábrica de Coltabaco – carrera 50 con calle 40), a las 6:00 p.m.

El miércoles 13, en la Intendencia Fluvial, le tocará a los programas de Carnaval, que esta vez nos regalarán 13 marionetas iluminadas y con gran colorido inspiradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una carroza, y unos disfraces inspirados en la canción ‘La Luna de Barranquilla’, de Esthercita Forero, a quien ya la secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo comenzó a homenajear el fin de semana pasado con motivo del aniversario de su natalicio el próximo año.

Un día después, el jueves 14, los alumnos del programa de Danza presentarán en Comfamiliar sede Centro su obra ‘Un lugar llamado Quilla’, un montaje que consta de tres escenas teniendo como guía el poema ‘Romance Barranquilla’, de nuestra insigne poetisa Olga Chams, conocida en el mundo de las letras del concierto iberoamericano como Meira Delmar.

El viernes 15 será el turno para el programa de Música, que en la Fábrica de Cultura tendrá a los alumnos de segundo y tercer ciclo realizando diferentes ensambles, instrumentales y vocales, en una noche llamada ‘Clave Tropical’, en donde encontraremos canciones de Carlos Vives, Rubén Blades y Juan Luis Guerra, entre muchos otros

Finalmente el sábado 16 será la clausura del programa de Actuación, con la interpretación de ‘El Burgués Gentilhombre’, una comedia en prosa dividida en cinco actos y escrita por Molière, uno de los mejores escritores de la lengua francesa y de la literatura universal.

Actualizado ( Miércoles, 06 de Junio de 2018 14:36 )  

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed