Lunes, 24 Septiembre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Talentos de la EDA le ponen color, baile y sabor a la Intendencia Fluvial

Talentos de la EDA le ponen color, baile y sabor a la Intendencia Fluvial

E-mail Imprimir PDF

Buena música y todo el color y alegría del arte carnavalero podrán ser apreciadas este viernes 15 de junio , a partir de las 5:00 de la tarde, en el Edificio de la antigua Intendencia Fluvial, en la gran muestra que la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA presente una noche de ‘Clave Tropical’ y carrozas, marionetas y vestuarios inspirados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y la cantautora Esthercita Forero.

La EDA es uno de los programas bandera de la alcaldía de Barranquilla y su secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y este viernes tendrá dos grandes cierres en las oficinas de esta última (calle 30 # 46 – 10), donde todo el mundo podrá disfrutar de estas grandes y coloridas creaciones, así como deleitarse con una música bastante tropical para que bailen, canten y salten.

Los dos programas unieron sus fiestas de clausura para darle a la ciudadanía un espectáculo completo, que tendrá como escenario la parte interior y exterior del Edificio de la Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. Es así como en un área estarán los alumnos del programa de Carnaval, quienes mostrarán las 13 marionetas iluminadas y la carroza que elaboraron inspirada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los disfraces recreados en la canción ‘Luna Barranquillera’ de Esthercita Forero.

En este mismo escenario estarán los alumnos de segundo y tercer ciclo del programa de Música con su noche ‘Clave Tropical’, que tendrá diferentes ensambles, instrumentales y vocales, tocando grandes éxitos de Carlos Vives, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, la Familia André, entre otros.

Estos cierren se suman a los que se han venido realizando en Artes Plásticas, Audiovisuales, Danza, y que terminará su semana el sábado con la obra de teatro ‘El Burgués Gentilhombre’ de Molière en Comfamiliar Sede Centro.

Será una noche espectacular para bailar, cantar, y apreciar el arte de los alumnos de la EDA, que le regalarán a la ciudadanía una muestra de todo el talento que tienen para brindar, demostrando que Barranquilla es una capital cultural que le apuesta a la industria creativa.

 

 

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed