Lunes, 24 Septiembre 2018

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Becarios finalizaron con éxito el Seminario de Emprendimiento Cultural

Becarios finalizaron con éxito el Seminario de Emprendimiento Cultural

E-mail Imprimir PDF

El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte certifica este sábado 16 de junio, a 90 estudiantes beneficiarios del Seminario de Emprendimiento Cultural. El evento, que lleva por nombre “Certificación y Conexiones”, tendrá lugar en el aula magistral 13 G2 del edificio Álvaro Jaramillo de la Universidad del Norte.

Los “Seminarios de emprendimiento” son un espacio académico que busca fortalecer las competencias en los sectores de artes plásticas, artes escénicas y turismo cultural, apostando a reforzar las habilidades de quienes han asumido el reto de reconocer en la cultura un ‘quehacer’ para mejorar su calidad de vida.

Se contará con la presencia del Secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, la directora del Centro Cultural Cayena Deyana Acosta-Madiedo, y un panel de emprendedores que compartirá con los capacitados su experiencia en los sectores mencionados (artes escénicas, plásticas y el turismo cultural).

Finalmente el evento se convertirá en un encuentro entre  todos los becarios para que conozcan entre sí sus proyectos, productos y servicios culturales; generando “Conexiones” entre ellos para potencializar sus ideas de emprendimiento cultural con el trabajo en equipo.

De los 114 beneficiarios con la beca para cursar el seminario, 90 aprobaron los requisitos de la certificación, que los lleva a convertirse en los primeros certificados de los Seminarios de Emprendimiento Cultural, realizados por el Centro Cultural Cayena.

Lanzamiento de Didicu Toys

En la tarde de este sábado también será la presentación de Didicu Toys -Diseño Didáctico Cultural- ganador del Premio a la Distribución y Comercialización de Productos y Servicios Culturales, del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural del Distrito, en la categoría de Emprendimiento Cultural.

Este proyecto fue desarrollado por la Fundación Ludovica, que dirigen las emprendedoras culturales Kelly Montoya y Ada Landázury, consiste en juegos con un propósito que exaltan la cultura del Caribe Colombiano y será presentado en Bunt Café (Carrera 57 #75-41), a las 3:00 de la tarde.

“Los Didicu Toys están diseñados para conectar a la sociedad y permitir la sostenibilidad del programa del uso del tiempo libre de Somos Ludovica, una estrategia desde nuestra extensión social, la cual beneficia a jóvenes del departamento del Atlántico”, indican Kelly y Ada, de Ludovica.

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed